Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/01/2019

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : WP02R2018000298 N° Sentencia : WP02R2018000298 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Declina La Competencia
Partes:
ANABEL MORALES BRICEÑO
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones en Penal Ordinario, Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta el siguiente pronunciamiento: DECLINA LA COMPETENCIA A LA CORTE DE APELACIONES CON COMPETENCIA EN DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE LA REGIÓN CAPITAL, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 71 y 72, del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 80 Ejusdem. En consecuencia se acuerda remitir inmediatamente las actuaciones a la mencionada Corte de la Región Capital, por cuando es a quien le corresponde el conocimiento de la presente causa.
Juez/Ponente:
Yolanda Loris Serres Roman
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : WK01X2018000019 N° Sentencia : WK01X2018000019 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
GILDER ALEXIS MAYORA MUJICA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones en Penal Ordinario, Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la recusación planteada por el profesional del derecho Dr. NESTOR GRATEROL, en su carácter de Defensor del ciudadano GILDER MAYORA, titular de la cédula de identidad Nº V-17.482.711, en contra de la DRA. MARIA LAURA ROMERO, Juez Primero de Juicio de este Circuito Judicial Penal, por considerar que esta última se encuentra incurso en las causales previstas en el articulo 89 numerales 7 y 8 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que, la referida Juez DEBERÁ continuar conociendo de la causa seguida al mencionado ciudadano, a tenor de lo establecido en el artículo 93 ejusdem.
Juez/Ponente:
Yolanda Loris Serres Roman
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : WP02R2018000299 N° Sentencia : WP02R2018000299 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Con Lugar Las Inhibiciones
Partes:
Resumen:
DECISIÓN Por las razones de hecho y de derecho expuestas, quien suscribe en mi carácter de Juez Presidente de la Corte de Apelaciones en lo Penal Ordinario y Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ADMITE y DECLARA CON LUGAR la inhibición propuesta por el Dr. FRANCISCO ESCAR, en su carácter de Juez de esta Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, presentó acta de inhibición en la incidencia signada con la nomenclatura alfanumérica WP02-R-2018-000299, seguida en contra de los ciudadanos NICKI ALEXANDER GARCIA MERLON, JULIO ANTONIO RAMONES LUGO Y RONNY ALEXANDER CARRERA ESCALONA. de conformidad con lo previsto en el artículo 90, en relación con el artículo 89 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal. Asimismo se ordena convocar a un suplente para la conformación de una nueva Sala.
Juez/Ponente:
Jaime Velásquez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados