Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/04/2010

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Segundo en lo Civil
Paginas 1 [Total de sentencias: 4] Página 1 de 1
N° Expediente : 11023 N° Sentencia : 9184 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra-Venta
Partes:
ALEXIA JACINTA LIENDO RADA VS. MARÍA TERESA BONETTI DE ROSSI Y OTRO
Resumen:
Se declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA, que por Resolución De Contrato por Incumplimiento ha incoado la ciudadana ALEXIA JACINTA LIENDO RADA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-4.558.627, contra los ciudadanos MARIA TERESA BONETTI DE ROSSI y VENANZIO ROSSI YACOBUCCI, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nº V- 8.679.505 y V- 5.617.037, y como corolario se RESUELVE el contrato de opción de compra venta celebrado por las partes en fecha 13 de noviembre de 2006, por ante la Notaría Pública Cuadragésima Primera del Municipio Libertador del Distrito Capital, quedando inserto bajo el Nº 52, Tomo 88 de los libros de autenticaciones.- Así se establece. SEGUNDA: Se condena a la parte demandada (vendedores) a devolver a la parte actora (compradora) la suma de TREINTA MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. F. 30.000,00), por concepto de indemnización de daños y perjuicios a causa del incumplimiento.- Así se establece. TERCERO: IMP.....
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : 9504 N° Sentencia : 9194 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
ELIO ENRIQUE ENRIQUEZ VS. LUZ MERY CARRASCO ESTANGA Y CARMEN DE CARRASCO
Resumen:
Se Declara: PRIMERO: CON LUGAR la cuestión previa prevista en el ordinal 11º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil opuesta por las profesionales del derecho AURA C. CHÁVEZ G. y NINOSKA SOLÓRZANO RUÍZ, apoderadas judiciales de la parte demandada, ciudadanos NORA OROPEZA y JOSÉ FRANCISCO RENDÓN, ya identificados, esto es, la prohibición legal de admitir la acción, por ser contraria a derecho, pues a la fecha de la demanda la mayoría de los títulos cambiarios aun no habían vencido. Así se establece.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : 11081 N° Sentencia : 9183 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
WILMER ERNESTO GUILLEN CONTRA MARBELYS YÁNEZ Y JOSÉ RAFAEL ROJAS MARTÍNEZ
Resumen:
Se declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por el abogado en ejercicio JULIAN ELÍAS SALAZAR HERRERA, en su condición de ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN del ciudadano WILMER ERNESTO GUILLÉN contra los demandados MARBELY J. YANEZ y RAFAEL ROJAS MARTÍNEZ, este último en su condición de avalista, ambas partes debidamente identificadas en los autos. Así se establece. SEGUNDO: Los demandados MARBELY J. YÁNEZ y RAFAEL ROJAS MARTÍNEZ, deberán cancelar al demandante la cantidad de VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs.20.000.000,00), hoy, por efecto de la reconversión monetaria, la suma de VEINTE MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs.20.000,00), por concepto de capital adeudado.- Así se declara. TERCERO: Se desestima la reclamación de los intereses de mora y la indexación o corrección monetaria. Así se establece.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : 11616 N° Sentencia : 9193 Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA DANORAL C.A CONTRA GIUSEPPE ANGELINI D
Resumen:
Se declara PRIMERO: SIN LUGAR las cuestiones previas previstas en los ordinales 2º, 4º y 6º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: SUBSANADA LA ILEGITIMIDAD DEL CITADO, alegada por la parte demandada. TERCERO: De conformidad con lo establecido en el ordinal 2º del artículo 358 del Código de Procedimiento Civil, la contestación de la demanda tendrá lugar dentro de los cinco (05) días de despachos siguientes a la constancia en autos de la notificación de las partes. CUARTO: No hay condena en costas. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados