Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 29 de marzo de 2016
Alguaciles y funcionarios de seguridad reciben "Formación Integral en Seguridad Personal"
A través del Hapkido arte marcial originario de Corea del Sur
 
Más de 250 técnicas de defensa personal son impartidas en el "Programa de Formación Integral en Seguridad Personal", a fin de que los y las funcionarias de seguridad y alguacilazgo del Poder Judicial del estado Táchira, aprendan a actuar ante posibles situaciones de agresión y violencia.

Por iniciativa del magistrado y presidente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Medina, este programa a cargo de los funcionarios de la justicia Jorge Camacho y los hermanos Jhong Huun Bak y Jhong Hagner BaK -hijos del reconocido maestro Nam Kyu Bak- busca elevar la preparación de los participantes, con el objeto de que aprendan a ejecutar movimientos cruciales y seguros que podrían salvar su vida, controlar o debilitar a su oponente inmediatamente, sin importar el tamaño o conocimiento de pelea; además de cómo defenderse contra atacantes con armas de fuego o armas blancas.

Los jóvenes maestros e instructores realizan las prácticas de este deporte milenario enfocadas a la prevención, reacción, técnicas y tácticas, durante todos los viernes de cada semana.

El Hapkido lo dio a conocer en Suramérica en 1970, el maestro Nam Kyu Bak, primero en Ecuador, luego en Colombia y finalmente en Venezuela, concretamente en San Cristóbal, estado Táchira; donde se estableció hasta su desaparición física, dejando este valioso legado a sus hijos quienes laboran en el Poder Judicial de la entidad andina.

 
Fecha de Publicación:
  29/03/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados