Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 14 de abril de 2016
Tribunales no laborarán los días viernes
TSJ se plegó al decreto presidencial del Plan de Ahorro Energético
 
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la resolución Nro 2016-0168, decidió plegarse al decreto presidencial dictado en el marco de la emergencia económica, en el cual el Ejecutivo Nacional declaró los días viernes como no laborables para el sector público.

El juez rector del estado Táchira, José Gregorio Morales informó, que la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) establece que "todos los funcionarios judiciales, ejecutivos (...) Jurisdicción Disciplinaria, Cortes Primera y Segundo en lo Contencioso Administrativo, Tribunales con competencia en lo Civil, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Agrarios, Laborales, Tributarios, Penales Ordinarios, Penales Municipales, Responsabilidad Penal de Adolescentes, y juzgados con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer, Económicos y Antiterroristas de todo el territorio nacional, como medida coyuntural dejarán de laborar los días viernes a partir del 8 de abril de 2016; y hasta tanto cesen los efectos del fenómeno El Niño sobre los niveles de disponibilidad del volumen del agua almacena en la Represa de Guri, que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, según lo determinen los órganos competentes".

El máximo representante del Poder Judicial en la entidad andina, dijo que la gaceta judicial señala además, que "todos los juzgados de la República tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de la administración de justicia. Los jueces cualesquiera que sea su competencia, continuarán los actos, juicios o audiencias que hayan iniciado dentro del horario acordado.

Asimismo, señaló José Gregorio Morales que en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días, incluyendo los días viernes. Los jueces incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos: La Sala Constitucional y demás salas del TSJ que lo ameriten, implementarán un rol de guardias los días viernes

En este sentido, agregó que la mencionada resolución dictamina que los juzgados con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer, Económicos y Antiterroristas de los Circuitos Judiciales Penales, también implementarán un rol de guardias los días viernes

 
Fecha de Publicación:
  14/04/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados