Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 10 de octubre de 2011
Jueza Rectora y magistrada Casanova: "Venezuela dio muestras significativas de avances en materia de DDHH"
Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
 
A juicio de la jueza rectora del Táchira y magistrada Ana Casanova, la delegación representada por miembros del Poder Popular, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales Lamuño, así como del Canciller de la República, Nicolás Maduro; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado y el Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé, en sus diversas intervenciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con motivo del Examen Periódico Universal (EPU), han resaltado que "sólo en revolución se ha garantizado el respeto a los derechos humanos y se ha reivindicado las luchas populares, además de garantizar el derecho y acceso a la educación, a la vivienda digna, a la seguridad alimentaria, a la salud, a la organización social y a la justicia social, es decir, a los derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna nacional, avances significativos que han sido elogiados por la mayoría de las naciones miembros de la ONU allí presentes", resaltó Casanova.

En este sentido, la jueza rectora del estado Táchira, consideró que la presentación de nuestro país, que se efectuó en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, fue una experiencia positiva para exponer el avance del Estado venezolano hacia una sociedad democrática y participativa. "Venezuela ha dejado de ser un Estado represivo y violento para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e incluyente junto al Poder Popular", destacó la magistrada andina.

La jueza rectora del estado Táchira, recordó que de manera inédita el pueblo tachirense participó también en la redacción del informe sobre la situación de los Derechos Humanos, el cual ha sido presentando ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas. "Este privilegio en el pasado era reservado sólo para las ONG y para los gobiernos de turno... Ahora el único vocero autorizado por la Constitución nacional es el Poder Popular, quien esgrimió la verdadera situación de los derechos humanos en Venezuela, a fin de desmentir la matriz generada por el imperio norteamericano que busca desacreditar a nuestra nación en materia de derechos humanos, para justificar la injerencia e invasión con el apoyo de sectores apátridas", sentenció Casanova.

 
Fecha de Publicación:
  10/10/2011
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados