Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
lunes, 15 de mayo de 2000
Magnífico concierto para todas las madres ofreció Poder Judicial Táchira
Con la participación del Sistema Nacional de Orquestas
Con un grandioso concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica juvenil e infantil de la Fundación Centro Cultural Comunitario "El Chimborazo", el Poder Judicial del estado Táchira, representado por la jueza rectora, magistrada Ana Casanova celebró el día de las madres.
Los espacios de la casa de la justicia en la entidad andina, fueron propicios para recibir a los más de 30 músicos ¿niños niñas y adolescentes-, además de los integrantes del Coro juvenil e infantil del Sistema Nacional de Orquestas, quienes ofrecieron a todas las madres un variado repertorio musical bajo la esplendida batuta de los profesores Luis Miguel Sánchez, Aixa Barrera y Aaron Contreras
La también presidenta del Circuito Judicial Penal, Ana Casanova Rosales se deleitó con el recital, y aprovechó la ocasión para felicitar a las madres de la justicia, al tiempo que destacó "que el sentimiento maternal es único, incondicional y sin límites, pues así se evidencia todos los días en los tribunales y en las cárceles cuando centenares de madres acompañan y defienden a sus hijos, aunque éstos hayan infringido la Ley", reflexionó.
En este sentido, hizo lectura de las palabras que envió la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, durante la celebración del Día de la Madre en la sede del Máximo Juzgado del país. "Es una extraordinaria idea festejar que somos madres porque podemos en medio del trabajo oír algo que nos levante el ánimo, algo que nos llegue hasta el alma, que nos ayuda en el día a día, sobre todo para nosotras, porque además del rol de madre también tenemos el de abuelas por lo que nuestras responsabilidades se van extendiendo en el tiempo (...) Ser madre es una bendición que genera una gran alegría interna tan especial que otros seres difícilmente pueden sentir". Estas palabras a juicio de la magistrada Casanova resumen el verdadero sentimiento de la maternidad.
El programa incluyó piezas clásicas para la complacencia de los asistentes, como: En la Mano Traigo, Para Mamá, Canon de la Risa, Lloronauta, Overtura de Gypsi, Jolly Old Saint Nicholas y para la clausura los jóvenes músicos interpretaron el Himno de la Alegría.
Además de este maravilloso encuentro con la melodía, las madres agasajadas pudieron degustar de una variedad de dulces típicos.
Fecha de Publicación:
15/05/2000
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados