Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 16 de diciembre de 2013
Información sobre el sistema de guardia, en los Tribunales de la Jurisdicción Civil del estado Vargas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



RECTORÍA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS



Maiquetía, dos (02) de diciembre de 2013

203° y 154°

RESOLUCIÓN Nº 10-2013

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el reglamento sobre el Juez Rector Civil y el Consejo Judicial Civil, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 36.764 de fecha 24 de septiembre de 1999, quien suscribe Dra. Victoria Vallés de Millán, Jueza Rectora del estado Vargas, en uso de las atribuciones legales que me confiere la designación en tal cargo según Comunicación Nº CJ-05-8100, de fecha diez (10) de noviembre del año dos mil cinco (2.005), emanada de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia.

CONSIDERANDO

Que la Resolución Nº 2011-0051 publicada en la Gaceta Judicial Nº 13, de fecha cinco (05) de marzo del año dos mil once (2.011), mediante la cual se crean los Circuitos Judiciales Civiles, Mercantiles y del Tránsito a nivel nacional, bajo la estructura organizacional de Circuito Judicial, con la utilización de un sistema automatizado de gestión.

CONSIDERANDO

Que toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia como principio consagrado en el artículo 26 constitucional en concordancia con lo dispuesto en el artículo 49 eiusdem, el cual establece las garantías judiciales y administrativas del derecho a la defensa y el debido proceso.

CONSIDERANDO

Que por cuanto la ejecución de la obra de adecuación de los pisos 2, 4 y 5 del edificio Centro Caribe Vargas, donde funcionaban los Tribunales Civiles y funcionará el Circuito Judicial Civil de esta Circunscripción Judicial, se tiene prevista su culminación entre la última semana del mes de enero y la primera semana del mes de febrero de 2014, según información suministrada por la Dirección de Infraestructura de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



CONSIDERANDO

Que en virtud de lo anteriormente expuesto, se mantiene la suspensión del despacho en los Juzgados de la Jurisdicción Civil que conformarán el Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, por instrucción de la Magistrada Yris Armenia Peña Espinoza, en su condición de Presidenta de la Sala de Casación Civil y Coordinadora General de la Comisión de Implementación de los Circuitos Judiciales Civiles, Mercantiles y del Tránsito a nivel Nacional.

CONSIDERANDO

Que atendiendo a los lineamientos emanados de la Comisión de Implementación de los Circuitos Judiciales Civiles, Mercantiles y del Tránsito a nivel Nacional, la Coordinación Civil de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, estableció un Cronograma de Guardias para los Tribunales Civiles que conformarán el Circuito Judicial Civil, necesarias para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia, acordando su habilitación para que se proceda a la tramitación de los casos urgentes, así mismo en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días.



RESUELVE

PRIMERO. A partir de 01 de diciembre de 2013 y mientras dure la ejecución de la obra de adecuación de la sede de los Tribunales Civiles, Mercantiles y del Tránsito donde funcionará el Circuito Judicial Civil de esta Circunscripción Judicial, ubicado en la Calle los Baños, de esta ciudad de Maiquetía, recibirán y tramitarán únicamente los asuntos que se mencionan en el artículo 2 de la presente Resolución.

SEGUNDO. De conformidad con lo establecido en la presente Resolución, los mencionados tribunales continuarán tramitando además de las solicitudes de notificación; Inspecciones Judiciales extra-litem; justificativos para perpetua memoria; solicitudes nuevas de Títulos Supletorios de edificaciones realizadas sobre terrenos propiedad de los solicitantes, así como los que se refieren a ampliaciones, remodelaciones de inmuebles que ya cuenten con un Título Supletorio expedido con anterioridad y, aquellas solicitudes de Títulos Supleto
 
Autor:
  Abg. Arnaldo Rodríguez
 
Fecha de Publicación:
  16/12/2013
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados