Decisiones del dia 11/04/2013
N° Expediente :
1-Aa-4801-2012
N° Sentencia :
Fecha: 11/04/2013
Procedimiento: Apelación Contra Auto
Partes: ACUSADO:CESAR MANUEL NAVAS MANTILLA. DEFENSA:ABOGADA ANDREA VICTORIA NAVAS MANTILLA, INSCRITA EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO EL NÚMERO 89.946.. FISCAL:ABOGADO MARYOT EFRÉN NÁÑEZ, FISCAL 31° DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Con lugar el recurso de apelación interpuesto por la abogada Andrea Navas Mantilla, con el carácter de defensora del acusado CESAR MANUEL NAVAS MANTILLA, contra la decisión dictada en fecha 23 de julio de 2012, publicada el 30 del mismo mes y año, por la abogada Karelys Faria Delgado, Jueza Novena de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual, entre otros pronunciamientos, declaró extemporáneas las pruebas presentadas por la defensa.
Segundo: Anula la decisión proferida en la audiencia preliminar celebrada en fecha 23 de julio de 2012, publicad el 30 del mismo mes y año.
Tercero: Ordena que otro Juez de igual categoría y competencia conozca de las actuaciones, convocando a todas la partes del proceso a la celebración de una nueva audiencia preliminar, y emita el pronunciamiento a que tenga lugar, conforme a su convicción, salvaguardando así los derechos y garantías de orden constitucional y legal que asisten a las partes
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
N° Expediente :
1-Aa-SP21-R-2012-027
N° Sentencia :
Fecha: 11/04/2013
Procedimiento: Con Lugar Apelación
Partes: IMPUTADOS: JHON FABER SUÁREZ ORTIZ Y JAIME ROMAN GONZÁLEZ RAMÍREZ; DEFENSA: ABG. LOREDANA MORENO, DEL IMPUTADO JHON SUUAREZ, FISCALÍA: ABG. MARIA SUAREZ, FISCAL TREGIESIMA DEL MINISTERIO PUBLICO.
Resumen:
DECISIÓN
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones, en su única Sala, del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECIDE:
PRIMERO: Declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Abogada María Alejandra Suárez Porras, en su condición de Fiscal Trigésima Provisoria del Ministerio Público.
SEGUNDO: ANULA la decisión dictada en fecha 14 de marzo de 2012, cuyo auto motivado fue dictado en fecha 14 de junio de 2012, por la Abogada Karelys Faria Delgado, en su condición de Jueza del Tribunal de Primera Instancia en Función de Control número 09 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual admitió el cambio de calificación jurídica solicitado por la defensa, de la presunta comisión del delito de Extorsión, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Contra el Delito de Secuestro y Extorsión, al delito de Violencia Privada, previsto y sa.....
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones