Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Detalle Juez
Francisco Ruiz Majano
Ultimas Decisiones
4E2881-04 (19/10/2005)
4E004-05 (18/10/2005)
4E696-99 (14/10/2005)
4E2863-03 (10/10/2005)
4E2991-04 (06/10/2005)
4E2991-04 (05/10/2005)
4E1333-00 (03/10/2005)
4E003-05 (30/09/2005)

Ver otras Sentencias

PERIODOS LABORALES
Estado Tribunal Cargo Desde Hasta
MIRANDA Tribunal Tercero de Control Extensión Barlovento Suplencia Especial 14/10/2004
MIRANDA Tribunal Cuarto de Ejecución Los Teques Suplencia Especial 25/10/2004
MIRANDA Tribunal Cuarto de Ejecución Los Teques Suplencia Especial 29/09/2005 14/11/2005
LA GUAIRA Juzgado Cuarto de Juicio Suplencia Especial 01/06/2005 15/01/2006
   RESUMEN CURRICULAR
  Francisco Ruiz Majano
Francisco Antonio Ruiz Majano

Información Personal

Lugar y Fecha de Nacimiento: Caracas, 6 de Julio de 1971
Nacionalidad: Venezolana

Objetivo Desarrollarme en el plano profesional, y prestar mis servicios de la manera más acertada, manteniendo la ética y los principios por mí adquiridos durante mi aprendizaje.
Educación

Año 2000 Universidad Santa María Sede El Paraíso, Caracas, Distrito Federal
Especialista en Derecho Penal
Trabajo de Grado AprobadoAño 1997

Universidad Santa María Sede La Urbina, Caracas, Estado Miranda
Abogado

Experiencia Profesional

Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal, Los Teques.
Palacio de Justicia (Los Teques)
06 de Septiembre de 2004 al 10 de Octubre de 2004

Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
(Suplente Especial del Estado Miranda, designado en fecha de 2 de Diciembre de 2002,
por la Comisión Judicial en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia) Funciones del Cargo: Amplios conocimientos en materia Penal

.Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.
Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy) 26 de Agosto de 2003 al 05 de Septiembre de 2004
Secretario de Sala Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal, y todo lo relativo al manejo propio de un Tribunal en funciones de Control, Conocimiento en el Sistema Operativo Juris 2000, implementado por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura,

Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal, Extensión Guarenas.
Palacio de Justicia (Guarenas) 01 de Agosto de 2003 al 26 de Agosto de 2003

Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control (Suplente Especial del Estado Miranda, designado en fecha de 2 de Diciembre de 2002, por la Comisión Judicial en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia) Funciones del Cargo: Amplios conocimientos en materia Penal
Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy) 22 de Abril de 2003 hasta 30 de Julio de 2003.
Secretario de Sala Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal, y todo lo relativo al manejo propio de un Tribunal en funciones de Control, Conocimiento en el Sistema Operativo Juris 2000, implementado por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control, Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal, Extensión Guatire.
Palacio de Justicia (Guatire) 31 de Marzo de 2003 al 21de Abril de 2003

Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control (Suplente Especial del Estado Miranda, designado en fecha de 2 de Diciembre de 2002, por la Comisión Judicial en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia) Funciones del Cargo: Amplios conocimientos en materia Penal, conocimientos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Responsabilidad Penal del Adolescente)

Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy)
28 de Noviembre de 2002 hasta 30 de Marzo de 2.003.
Secretario de Sala Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal, y todo lo relativo al manejo propio de un Tribunal en funciones de Control. Atención al público, abogados litigantes, agendas, Audiencias Preliminares, cumplimiento de roles de guardia en el mismo Juzgado, así como los demás Tribunales de Control de esa Extensión Judicial. (Fase Preparatoria e Intermedia)

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal, Extensión Guarenas.
Palacio de Justicia (Guarenas) 19 de Agosto de 2002 al 27de Noviembre de 2002

Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución (Suplente Especial designado en fecha de 12 de Agosto de 2002, por la Comisión Judicial en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia) Funciones del Cargo: Amplios conocimientos en materia Penal, todo lo relacionado en funciones propias al cargo de Juez.

Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.
Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy) 27 de Mayo de 2002 al 18 de Agosto de 2.002.
Secretario de Sala UNICO SECRETARIO PARA LOS DOS TRIBUNALES DE JUICIO
Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal y todo lo relativo al manejo propio de un Tribunal en funciones de juicio. Encargándome de las dos Secretarías de dichos Tribunales, atención al público, abogados litigantes, agendas, juicios, actos entre otros.(Fase de Juicio)

Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy)
08 de Abril de 2002 hasta 27 de Mayo de 2.002.
Secretario de Sala Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal, y todo lo relativo al manejo propio de un Tribunal en funciones de Control. Atención al público, abogados litigantes, agendas, Audiencias Preliminares, cumplimiento de roles de guardia en el mismo Juzgado, así como los demás Tribunales de Control de esa Extensión Judicial. (Fase Preparatoria e Intermedia)

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control, del Circuito Judicial Penal, Extensión Guarenas Palacio de Justicia (Guarenas)
Marzo 04 al 04 de Abril de 2002

Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control (Suplente Especial designado en fecha de 21 de Febrero de 2002, por la Comisión Judicial en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia) Funciones del Cargo: Amplios conocimientos en materia Penal, todo lo relacionado en funciones propias al cargo de Juez.

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal, Extensión Guarenas.
Palacio de Justicia (Guarenas)
Enero 14 2002 hasta Febrero 8 de 2002
Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control (Suplente Especial designado en fecha de 17 de diciembre de 2001, por la Comisión Judicial en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia) Funciones del Cargo: Amplios conocimientos en materia Penal, todo lo relacionado en funciones propias al cargo de Juez.

Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.
Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy)
Jun 2001 hasta Enero 2002Secretario de Sala
Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal y todo lo relativo al manejo propio de un Tribunal en funciones de juicio.

Coordinador de Secretaria del Circuito En esa oportunidad me desempeñé como ¿Coordinador¿ del Pull de Secretaria y Asistentes (Escribientes) de esa Dependencia Judicial

Juzgado de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.
Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy)
Marz. 2000 hasta Jun. 2001

Secretario de Sala
Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal y todo lo relativo al manejo propio de un Tribunal en funciones de Control.

Coordinador de Secretaria En esa oportunidad me desempeñé como ¿Coordinador¿ del Pull de Secretaria y Asistentes (Escribientes) de esa Dependencia Judicial

Juzgado de Ejecución 1 y 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.
Palacio de Justicia (Ocumare del Tuy)
Ago. 1999 hasta Marz. 2000

Secretario de Sala
Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal, encargado de la Secretaria de los Tribunales de Ejecución 1 y 2 de esa extensión judicial, grado de instrucción en todo lo concerniente a las medidas alternativas al Cumplimiento de la Pena y todo lo relacionado a medidas de Pre-libertad otorgadas por los Tribunales de Ejecución, con experiencia en materia penitenciaria.

Coordinador de Secretaria del Circuito
En esa oportunidad me desempeñé como ¿Coordinador¿ del Pull de Secretaria y Asistentes (Escribientes) de esa Dependencia Judicial

Juzgado Superior Octavo en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas
Palacio de Justicia, Caracas, Esquina Cruz Verde Nov. 1996 hasta Jul. 1999
Asistente Titular de Tribunal Funciones del Cargo: Conocimiento en el ámbito Procesal Penal, asignación de número de Expedientes, Autos, Decisiones y Sentencias.Water Brother Productions Urbanización Los Samanes, Caracas, Estado Miranda
Por Evento. 1997

Coordinador de Ventas a Nivel Nacional Funciones del Cargo: Coordinar las Ventas a Nivel Nacional, Controlar, Manejar y Supervisar al Personal para los siguientes eventos: Boby Kimbal y Soda Stereo.O´Clock Show Productions

Urbanización Los Samanes, Caracas, Estado Miranda Año 1996 Coordinador de Ventas a Nivel Nacional
Funciones del Cargo: Coordinar las Ventas a Nivel Nacional, Controlar, Manejar y Supervisar al Personal para los siguientes eventos: Roxette, Ana Gabriel, Phill Collins, Los Pericos, Lucha Libre, Gira Brama ¿ Ricardo Montaner ¿ Guaco, Soda Stereo, Bon Jovi y Luis Miguel.Tribunal Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción del Area Metropolitana de Caracas Esquina de Pajaritos, Caracas, Distrito Federal Año 1995

Pasante
Funciones del Cargo: Conocimiento en todas las actividades realizadas en el archivo, manejo de expedientes, decisiones y sentencias, Asistente Supernumerario.

Evenpro Eventos y Promociones, C.A. Urbanización Los Samanes,
Caracas, Estado Miranda Oct. 1995

Supervisor para la Marca ¿Gatorade¿
Funciones del Cargo: Supervisión y Manejo de Personal, Promocionar la Marca para cada evento deportivo que se realizara en la Zona MetropolitanaTextilera Santa Teresita, C.A. Urbanización Las Acacias, Caracas; Distrito Federal 1991 hasta 1995

Gerente de Ventas
Funciones del Cargo: Dirección y control de las Ventas a Nivel Nacional, Supervisión y Manejo de Personal, Pago de Nómina y Proveedores.Escritorio Jurídico Ruíz ¿ Becerra Torre a Beroes, Caracas, Distrito Federal 1992 hasta 1995

Asistente
Funciones del Cargo: Elaboración y Presentación de documentos en Notarias y Registros Públicos, Revisión de expedientes en los diferentes Tribunales de la zona metropolitana.

Cursos Realizados

· Taller Teórico Práctico de Implementación del Código Orgánico Procesal Penal. Programa G-8 (Año 1999)

· El nuevo Proceso Pena en su Fase Preparatoria, Intermedia y del Juicio (Año 1998)· Manejo de Sistemas Operativos de Pre-Venta (Año 1995)· Supervisión de Personal (Año 1994)
· Negociación Mercadotécnica (Año 1993)
· Primer Foro de Actualización de Jueces Penales del Estado Miranda (Año 2002)· Jornadas sobre la Constitución y el Derecho Penal. Derecho Penal Especial (27 y 28 de Marzo de 2003)

· Curso de implementación del Sistema Operativo Juris 2000 Seintex (Herramienta de Trabajo implementada por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura) Mayo 2003.

· Taller sobre ética y compromiso facilitado por la Dirección General de Recursos Humanos, División de Evaluación y Capacitación de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (31-10-03)

· Taller de Gestión Gerencial facilitado por la Dirección General de Recursos Humanos, División de Evaluación y Capacitación de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (Noviembre 2003)

Conocimiento de Idiomas
Realizó curso de Inglés en el Centro Venezolano Americano (CVA), obteniendo el Nivel 18.


Reconocimientos Obtenidos

· Botón Dorado de la ¿Orden Leal y Heroica Ciudad de Ocumare del Tuy¿, con motivo de la celebración del día del Abogado (26 de Junio del 2001)

· Diploma de Reconocimiento otorgado por la Alcaldía del Municipio Tomás Lánder, por la encomiable labor como servidor público al colaborar solidaria e incondicionalmente la convalidación del Circuito Judicial Penal Extensión Valles del Tuy (5 de Septiembre del 2001)

· Botón de la Orden Honor Mérito al Trabajo, otorgada por el Municipio Tomás Lander, basado en el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y mejoramiento de la labor como empleado judicial (28 de Mayo de 2.002)

· Diploma de reconocimiento otorgado por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Circuito Judicial del estado Miranda, por la Dedicación y Mística de Trabajo al Servicio del Poder Judicial, en el Camino hacia la Excelencia (29 de Mayo de 2.002)

· Reconocimiento otorgado por la Dirección General de Custodia y Rehabilitación del Recluso, del Ministerio del Interior y Justicia por brindar colaboración dentro de las actividades deportivas en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II (12 de Septiembre de 2003)

· Reconocimiento otorgado por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Estado Miranda, por la mística de trabajo y destacada labor en el desempeño de sus funciones para ese organismo (23 de Julio de 2004)

Conocimientos en Microcomputación
Manejo de las herramientas: Word, Excel.Manejo de Sistemas Operativos, Pre-Venta de Unisys y Juris 2000.

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados