Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/02/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 86] Página 1 de 9
N° Expediente : 9654 N° Sentencia : 5590 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Daños Derivados De Accidente De Transito
Partes:
JUANA FELICIA ARÉVALO DE ÁLVAREZ Y PABLO EMILIO ÁLVAREZ CASTILLO VS ANGIE GUERREO REJON,
Resumen:
Ahora bien, de conformidad con lo establecido en el artículo 878 del Código de Procedimiento Civil, las sentencias interlocutorias son inapelables, y siendo que los autos de los cuales apela la parte demandada, constituyen sentencias interlocutorias, es forzoso para este sentenciador negar la admisión del recurso de apelación formulado por la abogada ANGIE GUERRERO, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada. Y así se establece.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : WP11-L-2007-000231 N° Sentencia : 601 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOLIMAR DELGADO VS. SERVINPRE VARGAS, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Vargas, visto que la mediación ha sido positiva de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto no han sido vulnerados derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Rebeca Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP01-R-2007-000279 N° Sentencia : WP01-R-2007-000279 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
IZAGUIRRE CHIRINOS FERNANDO JOSÉ
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Dra. ELDA SALAZAR MORENO, en su carácter de Defensora Pública Sexta Penal en representación del ciudadano IZAQUIRRE CHIRINOS FERNANDO JOSÉ, en contra de la decisión dictada en fecha 1 de Diciembre de 2007, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual le impuso al imputado antes mencionado, medida de privación judicial preventiva de libertad, de conformidad con los artículos 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Queda CONFIRMADA en todas y cada una de sus partes la decisión hoy impugnada.
Juez/Ponente:
Norma Elisa Sandoval
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : A-5103 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 2°
Partes:
YETTIS BERNARDITA FRANCO DE FAJARI VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N°.V-6.433.748, CONTRA EL CIUDADANO DAVID FAJARI, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N°.V-6.229.065
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la demanda de divorcio intentada por la parte actora ciudadana YETTIS BERNARDITA FRANCO de FAJARI venezolana, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad N°.V-6.433.748, contra el ciudadano DAVID FAJARI, venezolano, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad N°.V-6.229.065, con base a la causal Segunda del artículo 185 del Código Civil. En consecuencia declara disuelto el vínculo matrimonial que unía a los cónyuges y que contrajeron en fecha dieciséis (16) de noviembre de 1.990 por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Catia la Mar, Municipio Vargas del Estado Vargas
Juez/Ponente:
Angel Pérez
Organo:
Juzgado de Protección
arriba

N° Expediente : 10097 N° Sentencia : 5611 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ALVARO JESUS VILLEGAS DELGADO Y NELLY PETRA MEDINA GARCIA
Resumen:
Por las razones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio fundamentada en el articulo 185-A y en consecuencia DISUELTO el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos ALVARO JESUS VILLEGAS DELGADO y NELLY PETRA MEDINA GARCIA contraído el día 11 de septiembre de 1.991, por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia macuto del Municipio Vargas del Estado Vargas.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : 9571 N° Sentencia : 5607 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
YSMEL CAROLINA MARTINEZ Y JESUS ANDRES FIGUEROA NARVAEZ
Resumen:
Por las razones expuestas, éste Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil del Transito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, considera PROCEDENTE la conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos de los ciudadanos: YSMEL CAROLINA MARTINEZ Y JESUS ANDRES FIGUEROA NARVAEZ, cónyuges, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nº V-12.716.987 y V-5.577.187 respectivamente y de este domicilio, y así se decide; y en consecuencia se declara DISUELTO el vínculo conyugal que los unía desde el día 29 de Noviembre de 2002, contraído por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Caraballeda, Municipio Vargas del Estado Vargas. Por cuanto los cónyuges manifestaron no haber adquirido bienes, no se hace pronunciamiento al respecto. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : 11137 N° Sentencia : 5612 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
AMERICA DEL VALLE RUIZ VIANA Y GONZALO ANTONIO CASTILLO GONZALEZ
Resumen:
Por las razones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio fundamentada en el articulo 185-A y en consecuencia DISUELTO el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos AMERICA DEL VALLE RUIZ VIANA y GONZALO ANTONIO CASTILLO GONZALEZ contraído el día 07 de diciembre de 2001, por ante el Juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : WP01-P-2007-000739 N° Sentencia : WP01-P-2007-000739 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Constitucion De Tribunal Unipersonal
Partes:
ANTONIO PENA Y JESFRI PADRON
Resumen:
De lo que se observa en la presente causa que desde la fecha de emisión de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, se han realizado tres (03) actos de constitución del tribunal mixto, y no han concurriendo las personas seleccionadas a pesar de haberse realizado la respectiva convocatoria, se hace necesario en acatamiento a lo expresado en la sentencia, a que este Tribunal se Constituya Unipersonalmente para celebrar el juicio oral y publico en la presente causa y en consecuencia se acuerda fijar el día 29 de FEBRERO del 2008 a las 12:30 horas del mediodia, para la realización del Juicio Oral y Publico. Notifíquese a las partes
Juez/Ponente:
Judith del Carmen Nieto de Ochoa
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : WP01-P-2007-000486 N° Sentencia : WP01-P-2007-000486 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Constitucion De Tribunal Unipersonal
Partes:
HENDRIK MORENO
Resumen:
De lo que se observa en la presente causa que desde la fecha de emisión de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, se han realizado tres (03) actos de constitución del tribunal mixto, y no han concurriendo las personas seleccionadas a pesar de haberse realizado la respectiva convocatoria, se hace necesario en acatamiento a lo expresado en la sentencia, a que este Tribunal se Constituya Unipersonalmente para celebrar el juicio oral y publico en la presente causa y en consecuencia se acuerda fijar el día 29 de febrero de 2008 a las de la 12:30, para la realización del Juicio Oral y Publico. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Judith del Carmen Nieto de Ochoa
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : 826-07 N° Sentencia : 619 Fecha: 07/02/2008
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
JOSE MUCI-ABRAHAN Y JOSE ANTONIO MUCI BORJAS (VS) ZULAY JOSEFINA BETHANCOURT DELGADO.
Resumen:
Se devuelve sin cumplir al Tribunal de la causa, por cuanto han transcurrido mas de tres meses y las partes no han efectuado impulso procesal alguno, en fecha 07/02/2008.
Juez/Ponente:
Wilberto Antonio Saavedra Marval
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados