Decisiones del dia 24/03/2017
N° Expediente :
7483
N° Sentencia :
027
Fecha: 24/03/2017
Procedimiento: Cuestiones Previas
Partes: DEMANDANTES: GLORIA ESPERANZA DELGADO Y ÁNGEL EDECIO DELGADO. DEMANDADOS: BRÍGIDA, ELEAZAR, FRANCISCO ANTONIO Y CARMEN TERESA COLMENARES DELGADO Y MARÍA IDELMAR RAMÍREZ COLMENARES.
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
PRIMERO: SIN LUGAR LA APELACIÓN interpuesta por la abogada BLANCA CONTRERAS ONTIVEROS, apoderada judicial de los demandados, contra la decisión dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira en fecha 25 de noviembre de 2016, que declaró sin lugar la cuestión previa opuesta de cosa juzgada.
SEGUNDO: SIN LUGAR LA CUESTIÓN PREVIA opuesta por la parte demandada, de cosa juzgada prevista en el artículo 346, ordinal 9 del Código de Procedimiento Civil.
TERCERO: SE CONDENA EN COSTAS A LA PARTE DEMANDADA por haber resultado vencida en la presente incidencia, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, regístrese y déjese copia ce.....
Juez/Ponente:
Fabio Alberto Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
3421
N° Sentencia :
Fecha: 24/03/2017
Procedimiento: Partición De Comunidad Hereditaria
Partes: DEMANDANTE: GERSON DIOMEDYS DÍAZ Y OTROS- DEMANDADOS: MARIA MARLENE HIGUERA PORTILLO Y OTROS
Resumen:
La situación expuesta obliga a reponer la causa al estado de fijar nuevamente dicha Audiencia Oral, audiencia ésta, que considera quien suscribe es menester su nueva celebración, a los fines de garantizar la Tutela Judicial Efectiva, y para dar cumplimiento con la aplicación de los principios característicos que rigen la materia agraria, cuales son, la oralidad, brevedad, concentración, publicidad, y muy especialmente en el caso de marras, restituir el principio de la inmediación, en el sentido de que el juez que presencia la audiencia oral debe ser el mismo que emite la sentencia, tanto en su dispositivo como el íntegro.
Consecuencia de lo expuesto, se repone la causa al estado de celebrar la audiencia oral y de informes, el tercer día de despacho siguiente a que conste en autos la notificación de las partes, a las once de la mañana (11:00 a.m.).
Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.
Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Jeanne Lisbeth Fernández
Organo:
Juzgado Superior Cuarto Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, de Protección del Niño y el Adolescente, Agrario y Bancario
N° Expediente :
2818-2016
N° Sentencia :
83
Fecha: 24/03/2017
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: ERIKA NATHALY ALVAREZ/ RONALD ENRIQUE RODRÍGUEZ ONTIVEROS
Resumen:
ÚNICO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio instaurado por la ciudadana ERIKA NATHALY ALVAREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V.-15.156.294 y domiciliada en el Municipio Capacho Nuevo, estado Táchira, contra el ciudadano RONALD ENRIQUE RODRÍGUEZ ONTIVEROS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-14.264.896 y domiciliado en el Municipio San Cristóbal, estado Táchira; por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN; en consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
Betty Yajaira Valera Marquez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Independencia y Libertad.
N° Expediente :
2809-2016
N° Sentencia :
84
Fecha: 24/03/2017
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: LUIS ANGEL ANGARITA RAMÍREZ/DORIS YONEY GÓMEZ RICO
Resumen:
ÚNICO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio instaurado por el ciudadano LUIS ANGEL ANGARITA RAMÍREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V.-17.678.501 y domiciliado en el Municipio Michelena, estado Táchira, contra la ciudadana DORIS YONEY GÓMEZ RICO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-21.453.452 y domiciliada en el Municipio Capacho Viejo, estado Táchira; por OFRECIMIENTO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN; en consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
A tenor de lo estipulado en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Betty Yajaira Valera Marquez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Independencia y Libertad.