|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 14/02/2011 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
33988
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Divorcio |
Partes: MARLENY BUITRAGO DE ALTAMIRANDA CONTRA ADALBERTO ALTAMIRANDA HERNANDEZ |
Resumen:
DECLARA CON LUGAR, la demanda de Divorcio incoada por la ciudadana MARLENY BUITRAGO DE ALTAMIRANDA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº V-11.106.129 contra el ciudadano ADALBERTO ALTAMIRANDA HERNANEZ, colombiano, mayor de edad, titular de la cédula de ciudadanía Nº CC-78.755.503 por Divorcio, fundamentándose en la causal 2º del artículo l85 del Código Civil. En consecuencia queda disuelto el vínculo matrimonial celebrado entre ellos el día 06 de Mayo de 2002, por ante la Prefectura del Municipio Bolívar, Parroquia El Palotal del Estado Táchira, según acta de Matrimonio N° 27.-
|
Juez/Ponente:
Reina Mayleni Suarez Salas
|
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
|
N° Expediente :
6219
|
N° Sentencia :
06
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Nulidad De Venta |
Partes: DEMANDANTE: KATIUSKA ALCÁNTARA PULIDO. DEMANDADOS: JESÚS RICARDO PÉREZ ROA, SAÚL RODOLFO PÉREZ ROA, FRANKLIN JOSÉ CASTRO CHACÓN Y LILIAM ZORELY MONCADA DE CASTRO. |
Resumen:
PRIMERO: DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por el coapoderado judicial de la parte demandante, mediante diligencia de fecha 05 de agosto de 2010.
SEGUNDO: DECLARA SIN LUGAR LA DEMANDA de nulidad relativa de venta contenida en el documento protocolizado por ante el Registro Público de los Municipios Independencia y Libertad del Estado Táchira, en fecha 07 de noviembre de 2007, bajo el N° 05-FF, Tomo Uno, Folios 19/24, correspondiente a dicho año, interpuesta por la ciudadana Katiuska Alcántara Pulido.
TERCERO: Queda MODIFICADA la decisión de fecha 21 de julio de 2010, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.
CUARTO: Dada la naturaleza del fallo, NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS NI POR EL RECURSO DE APELACION NI DE LA SENTENCIA DE FONDO en virtud de que el recurso fue declarado parcialmente con lugar y por cuanto la falta de cualidad o legitimación ad causam, opues.....
|
Juez/Ponente:
Fabio Alberto Ochoa
|
Organo:
Juzgado Superior Segundo Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescen
|
N° Expediente :
SP21-P-2010-005321
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Admisión De Hechos |
Partes: IMPUTADO: LUIS MARIO RAMIREZ RUIZ |
Resumen:
Con base a los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en Función de Control numero ocho del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
PRIMERO: Admite totalmente la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del imputado LUIS MARIO RAMIREZ RUIZ, quien es de nacionalidad venezolana, nacido en fecha 12/12/1989, de, titular de la cedula de identidad N° V- 19.664.884, de estado civil soltera, de ocupación obrero, residenciado en vía Rubio, El Tope, El Pueblito, casa 52, de color amarillo de puertas negras, municipio Junín del estado Táchira, por la comisión del delito de OCULTAMIENTO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte en concordancia con el artículo 163 numeral 7 de la Ley Orgánica de Drogas, en perjuicio del Estado Venezolano.
SEGUNDO: Se admi.....
|
Juez/Ponente:
Eliseo José Padron Hidalgo
|
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
|
N° Expediente :
SP21-P-2010-005319
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Admisión De Hechos |
Partes: IMPUTADO: |
Resumen:
Con base a los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en Función de Control numero ocho del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
PRIMERO: Admite totalmente la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del imputado WILLIAM JOSÉ CHACON MEDINA, quien es de nacionalidad venezolana, nacido en fecha 30/08/1986, de, titular de la cedula de identidad N° V- 17.057.202, de estado civil soltero, de ocupación Metalúrgico, residenciado en el Barrio La Sabana, carrera 6, casa N° 6-40, Michelena, municipio Michelena estado Táchira, por la comisión del delito de OCULTAMIENTO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte en concordancia con el artículo 163 numeral 7 de la Ley Orgánica de Drogas, en perjuicio del Estado Venezolano.
SEGUNDO: Se admiten totalmente.....
|
Juez/Ponente:
Eliseo José Padron Hidalgo
|
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
|
N° Expediente :
SJ22-P-2008-000010
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Entrega De Vehiculo |
Partes: SOLICITANTE: DILIA MARÍA CRUZ SUÁREZ |
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 8, del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
Único: Ordena la entrega plena del vehículo clase automóvil, tipo coupe, uso particular, marca Chevrolet, modelo corsa, año 2004, color plata, serial de carrocería 8Z1SC21Z74V325283, serial del motor 74V325283, placas MFR-24E, a la ciudadana Dilia María Cruz Suárez, titular de la cédula de identidad N° 5.021.861; de conformidad con el artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese, regístrese, déjese copia y remítase las actuaciones al Ministerio Público en su oportunidad legal.
|
Juez/Ponente:
Eliseo José Padron Hidalgo
|
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
|
N° Expediente :
6649
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Accion Reivindicatoria |
Partes: DEMANDANTE: CARMEN CECILIA DURAN DE RICO DEMANDADA: ELVIA TERESA VIVAS ALVAREZ |
Resumen:
PRIMERO: Se declara Sin Lugar, la apelación intentada por la ciudadana CARMEN CECILIA DURAN DE RICO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V.- 9.219.218.
SEGUNDO: Se confirma la decisión de fecha 18 de junio de 2010, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, que declaró sin lugar, la demanda interpuesta por la ciudadana Carmen Cecilia Durán de Rico, en contra de la ciudadana Elvia Teresa Vivas de Álvarez y condenó en constas a la parte demandante por haber resultado vencida.
TERCERO: Se condena en costas a la parte demandante por haber resultado vencida.
|
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
|
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
|
N° Expediente :
6696
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Regulación De Competencia |
Partes: DEMANDANTE: ANA DE DIOS GALVIS RODRÍGUEZ |
Resumen:
1.- PRIMERO: SIN LUGAR, la solicitud de regulación de competencia realizada en escrito de fecha 08 de diciembre de 2010, por las abogadas Belkis Cenobia Carrero González y Dalia Yaleitza Carrero Gonzalez, apoderadas judiciales de la parte demandada empresa mercantil CONSTRUFERRET MBH C.A., contra la decisión de fecha 15 de noviembre de 2010, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.
2.- SEGUNDO: SE CONFIRMA el fallo de fecha 15 de noviembre de 2010 dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira .
|
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
|
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
|
N° Expediente :
6C-SP21-P-2010-005233
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/02/2011 |
Procedimiento: Audiencia Preliminar |
Partes: JOSE GABINO RINCON RAMIREZ |
Resumen:
CAPITULO V
Por los razonamientos anteriormente esbozados, este Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control Número Seis del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, resuelve:
PRIMERO: SE ADMITE TOTAMENTE la acusación presentada por la Ministerio Público contra el ciudadano JOSE GABINO RINCON RAMIREZ, de nacionalidad Colombiano, natural de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia, nacido en fecha 26-05-1965, de 45 años de edad, titular de la cédula de ciudadanía N° CC-13.481.542, soltero, de oficio albañil, residenciado la Fría, en la invasión, detrás de Hierro la Fría, Barrio 14 de Octubre, casa en construcción N° 10-142, Estado Táchira, (Actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Occidente); por la presunta comisión del delito OCULTAMIENTO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 149 en concordancia.....
|
Juez/Ponente:
Gerson Alexander Niño
|
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
|
|
|
|
|