Decisiones del dia 30/07/2009
N° Expediente :
6335
N° Sentencia :
Fecha: 30/07/2009
Procedimiento: Particion
Partes: DEMANDANTE: BLANCA NUBIA MORA DEMANDADO: RICHARD GREGORIO GUERRERO MÉNDEZ
Resumen:
Por los razonamientos expuestos y en aplicación de la doctrina legal antes transcrita, este juzgado superior primero civil, mercantil, del tránsito, de protección del niño y adolescente y bancario de la circunscripción judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, decide:
Primero: Con lugar la apelación interpuesta por el ciudadano Richard Gregorio Guerrero Méndez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 12.889.462.-
Segundo: Repone la causa al estado que el tribunal tercero de primera instancia en lo civil, mercantil y del tránsito de la circunscripción judicial de Estado Táchira de cumplimiento a lo establecido en el artículo 778 del Código de Procedimiento Civil.-
Tercero: No hay condenatoria a costas dada la naturaleza de la presente sentencia.-
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
6401
N° Sentencia :
Fecha: 30/07/2009
Procedimiento: Admisión De Amparo
Partes: AGRAVIADOS JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ DÍAZ Y MARINA BORDA DE GUTIÉRREZ,
Resumen:
En tal sentido este tribunal superior primero en lo civil, mercantil, tránsito, bancario y de protección del niño y del adolescente actuando en Sede Constitucional, ORDENA al juzgado segundo de primera instancia en lo civil, mercantil y del tránsito de la circunscripción judicial del Estado Táchira, admitir el recurso de amparo constitucional, interpuesto por los ciudadanos José Joaquín Gutiérrez Díaz y Marina Borda de Gutiérrez, asistidos por los apoderados judiciales Julio Arsenio Mora Cuellar y Dorly Athais Velazquez Manrique, contra las actuaciones realizadas por el ciudadano Teresio de Jesus Contreras García, en consecuencia tramítese por el procedimiento oral, público, breve y gratuito, establecido en los artículos 27, 49 y 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con jurisprudencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 02 de febrero del 2000.
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
6355
N° Sentencia :
Fecha: 30/07/2009
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: DEMANDANTE: YANIS ARAHIS NIETO TERAN DEMANDADO: JOSE VICENTE ZAMBRANO VELANDIA
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la APELACION interpuesta por el ciudadano JOSE VICENTE ZAMBRANO VELANDIA, contra la sentencia dictada por el juzgado primero de primera instancia en lo civil, mercantil y del tránsito de la circunscripción judicial del Estado Táchira, en fecha 09 de marzo de 2009.
SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda intentada por la ciudadana YANIS ARAHIS NIETO TERAN, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 13.352.428, domiciliada en el Rubio, Municipio Junín del Estado Táchira, en su carácter de demandante reconvenida contra el ciudadano JOSE VICENTE ZAMBRANO VELANDIA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 13.928.378, domiciliado en la avenida Los Leones, Rubio, Estado Táchira, en su condición de demandado reconvinente, por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE OPCION A COMPRA VENTA.
TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la RECONVENCIÓN interpuesta por el ciudadano JOSE VICENTE ZAMBRANO VELANDIA, contra la ciudadana YANIS ARAHIS NIET.....
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
6372
N° Sentencia :
Fecha: 30/07/2009
Procedimiento: Intimacion De Honorarios
Partes: DEMANDANTES: ABOGADOS ALEJANDRO BIAGGINI MONTILLA, JULIO PEREZ VIVAS, FRANCISCO RODRIGUEZ NIETO Y JOSE GERARDO CHAVEZ CARRILLO DEMANDADA: GLENDA MORENO OSORIO
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la APELACION interpuesta por la abogada Mónica Rangel Valbuena, en su carácter de coapoderada judicial de los intimantes ALEJANDRO BIAGGINI MONTILLA, JULIO PEREZ VIVAS, FRANCISCO RODRIGUEZ NIETO y JOSE GERARDO CHAVEZ CARRILLO, contra la sentencia dictada por el juzgado cuarto de primera instancia en lo civil, mercantil y del tránsito de la circunscripción judicial del Estado Táchira, en fecha quince (15) de abril de dos mil nueve.
SEGUNDO: SIN LUGAR LA LITISPENDENCIA requerida por la parte demandada GLENDA MORENO OSORIO.
TERCERO: SIN LUGAR LA PRESCRIPCION de la acción.
CUARTO: REVOCA la decisión dictada por el juzgado cuarto de primera instancia en lo civil, mercantil y del tránsito de la circunscripción judicial del Estado Táchira, en fecha 15 de abril de dos mil nueve.
QUINTO: ORDENA al juez de la causa, proceda a dictar sentencia que decida la primera fase del juicio de intimación de honorarios profesionales interpuesto por los abogados ALEJANDRO BI.....
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
6361
N° Sentencia :
Fecha: 30/07/2009
Procedimiento: Particion De Bienes Conyugales
Partes: DEMANDANTE: GUERRERO CARRERO LUIS JOSÉ DEMANDADO: CLAUDIA PATRICIA REYES VILLAMIZAR
Resumen:
PRIMERO: declara sin lugar la apelación interpuestas por el ciudadano Luís José Guerrero Carrero, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N V- 11.507.325, domiciliado en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira contra del auto dictado en fecha 6 de abril del 2009 por el juzgado de primera instancia en lo civil, mercantil y agrario de la circunscripción judicial del Estado Táchira.
SEGUNDO: se confirma el auto dictado por el tribunal de primera instancia en lo civil, mercantil y agrario de la circunscripción judicial del Estado Táchira de fecha 6 de abril del 2009.
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
6362
N° Sentencia :
Fecha: 30/07/2009
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: DEMANDANTE: MIGUEL JOSÉ PERNÍA AROCHA DEMANDADO: JOSÉ ANDRÉS LORENZO MAZAIRA
Resumen:
Primero: Declara parcialmente con lugar la apelación interpuesta por la representación del demandado, ya identificado, contra el auto dictado por el juzgado tercero de primera instancia en lo civil, mercantil y del tránsito de esta Circunscripción Judicial, el 17 de febrero de 2009.
Segundo: Ordena al tribunal a quo admitir las pruebas contenidas en los capítulos II, III, VI, VII del escrito de promoción de pruebas, salvo su apreciación en la definitiva.
Tercero: No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza del fallo.
Cuarto: Queda modificada, la decisión apelada.
Publíquese, regístrese, déjese copia fotostática certificada de la presente decisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y en su oportunidad legal, bájese el expediente.
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen