Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/09/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 135] Página 1 de 14
N° Expediente : WP12-S-2015-000740 N° Sentencia : 446 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Justificativo Testigos Perpetua Memoria
Partes:
DIGNA YURAIMA MEDINA BASTIDAS
Resumen:
SE DECLARÓ LA PERDIDA DE INTERES DE LA PRESENTE SOLICITUD.
Juez/Ponente:
Wilberto Antonio Saavedra Marval
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-V-2014-000184 N° Sentencia : 1037 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
LIGIA MARIA VILLAROEL DE PADRON VS. CARMELO LOPARDO MANCUSO
Resumen:
éste Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en Nombre de la República y por Autoridad que le confiere la Ley, declara: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en conformidad con lo previsto en los Artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, se da por terminado el presente Juicio, ordenando la remisión del expediente al Archivo Judicial. Así se decide. De conformidad con lo previsto en el Artículo 238 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP11-L-2015-000163 N° Sentencia : 638 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
HERMINIA QUINTERO CONTRA LA REPUBLICA, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD "HOSPITAL DE NIÑOS EXCEPCIONALES DIRECCION DE SALUD VARGAS.
Resumen:
CON LUGAR la demanda intentada por la ciudadana HERMINIA QUINTERO, en contra de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO MIISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD -HOSPITAL DE NIÑOS EXCEPCIONALES (DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD ESTADO VARGAS) por cobro de diferencia de prestaciones sociales y otros beneficios. Se condena a la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO del MIISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD - HOSPITAL DE NIÑOS EXCEPCIONALES (DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD ESTADO VARGAS) a pagar a la ciudadana HERMINIA QUINTERO la cantidad de CINCUENTA Y SIETE MIL CIENTO SESENTA Y SEIS BOLÍVARES CON SESENTA Y DOS CÉNTIMOS (Bs.57.166,62), por concepto de beneficio de antigüedad, vacaciones fraccionadas y utilidades fraccionadas.
Juez/Ponente:
Jasmin Rosario
Organo:
Tribunal Segundo Primera Instancia de Juicio
arriba

N° Expediente : WP21-J-2016-000614 N° Sentencia : PJ0012016000806 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CRISTOPHER ANGEL BARCENAS GARCIA Y LORLLYS TERESA RAMIREZ.
Resumen:
En consecuencia, esta Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, la ADMITE conforme a derecho y acogiendo el criterio de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia de fecha ocho (08) de agosto de 2012, Expediente AA60-2011-000035, suprime la Audiencia Única de Jurisdicción Voluntaria, prevista en el artículo 512 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES, en los términos y condiciones por ellos convenidos en la solicitud, de conformidad con lo establecido en los artículo 188, 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Expídase por Secretaria las copias certificadas de la solicitud y de la presente resolución que requieran las partes. La Secretaria de e.....
Juez/Ponente:
Mercedes Josefina Vargas Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : WN11-X-2016-000018 N° Sentencia : 4616 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. ANA TERESA AYALA
Resumen:
Se declara CON LUGAR la INHIBICIÓN propuesta por la Jueza ANA TERESA AYALA, en su condición de Jueza del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WN11-X-2016-000016 N° Sentencia : 4615 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. ANA TERESA AYALA
Resumen:
Se declara CON LUGAR la INHIBICIÓN propuesta por la Jueza ANA TERESA AYALA, en su condición de Jueza del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WP11-L-2016-000130 N° Sentencia : 1491 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MAGALY GUTIERREZ Y OTROS VS MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL TRANSPORTE TERRESTRE
Resumen:
Este Tribunal declara INADMISIBLE LA DEMANDA, y da por concluido el proceso, por no haberse llenado en la misma, los requisitos establecidos en el Artículo 123 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Raquel Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-R-2016-000050 N° Sentencia : 1052 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
FIDELIA HAYDE TREJO DE PISANO VS
Resumen:
Con fundamento en las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se Declara Desistido el Recurso de apelación interpuesto, por la representación judicial de la parte demandada, contra la Sentencia Interlocutoria proferida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en fecha veintisiete (27) de julio de 2016; mediante la cual declaró Improcedente, la Cuestión Prejudicial interpuesta por representación judicial de la parte demandada "FOTO VILA Nº1, C.A."; ello en atención a lo dispuesto en la parte in fine del artículo 164, de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo
Juez/Ponente:
Felix Job Hernández
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP12-R-2016-000025 N° Sentencia : 4617 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
MANUEL MARICHAL GONZÁLEZ VS. ALIRIO ANTONIO PERDOMO
Resumen:
Se declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación intentado por el ciudadano ALIRIO ANTONIO PERDOMO, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nro. V-11.940.345, debidamente asistido por la abogada ISNERLY FIGUEREDO, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 165.662, en su carácter de parte demandada, ejercido contra la sentencia dictada por el Tribunal Segundo de Municipio, Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en fecha 21 de enero de 2016, la cual se modifica en los términos antes descritos, quedando sin efecto la condena proferida por el A Quo respecto al pago de los cánones declarados como insolutos, pues, no forman parte del petitorio de la demanda. Así se decide. SEGUNDO: Se declara CON LUGAR la demanda por DESALOJO incoada por el ciudadano MANUEL MARICHAL GONZÁLEZ, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-6.494.283, contra el ciuda.....
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WN11-V-2013-000032 N° Sentencia : 1035 Fecha: 16/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
F.B.O. SERVICE C.A. VS. AEROLINEA ESTELAR LATINOAMERICA C.A.
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA EXTINGUIDA LA INSTANCIA POR HABER OPERADO LA PERENCIÓN, debido a la falta de impulso procesal por un lapso que excede de dos (02) años, por ende extinguido el proceso, ordenando la remisión del expediente al Archivo Judicial. ASÍ SE DECLARA. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, Y DÉJESE COPIA DE LA PRESENTE DECISIÓN.
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados