Decisiones del dia 08/06/2005
N° Expediente :
E1-2004
N° Sentencia :
Fecha: 08/06/2005
Procedimiento: Prescripcion De Pena
Partes: PANADO: MORENO DIAZ RICHARD ALEXANDER; DEFENSA: ABG. DORA LUISA PECORI; FISCAL ABG. ANA GAMBOA
Resumen:
En mérito de lo expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD Nº1 del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley,
RESUELVE:
ÚNICO: DECLARA LA PRESCRIPCION DE LA PENA impuesta al ciudadano RICHARD ALEXANDER MORENO DIAZ, quien fue sentenciado a cumplir la pena de NUEVE (09) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del punible de ROBO ARREBATON, previsto y sancionado en el aparte final del artículo 458 del Código Penal (derogado), por haber transcurrido desde la fecha en que quedo firme la sentencia hasta el día de hoy, DOS (02) AÑOS y DIECISÉIS (16) DÍAS, tiempo que excede del establecido legalmente para que opere la prescripción de la pena impuesta.
Remítase el expediente al Archivo Judicial una vez firme el presente auto.
En San Cristóbal, a los ocho (08) días del mes de junio del año dos mil cinco.
Cóp.....
Juez/Ponente:
Lupe Ferrer Alcedo
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
N° Expediente :
6016
N° Sentencia :
Fecha: 08/06/2005
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: SOLICITANTES: IVÁN ABEL QUIROZ Y MARÍA DELBERTA VARELA
Resumen:
III
Por las razones antes expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud realizada. En consecuencia se declara el Divorcio entre los ciudadanos IVAN ABEL QUIROZ SÁNCHEZ y MARÍA DELBERTA VARELA BENITEZ, identificados anteriormente.
Una vez firme la presente decisión:
PRIMERO: Queda disuelto el vinculo matrimonial contraído entre los solicitantes por acto celebrado el 10 de Abril de 1978, por ante la Primera Autoridad del Municipio Libertador de la Jefatura Civil del Valle, Distrito Metropolitano de Caracas, según acta de matrimonio N° 117, conforme a lo previsto en los artículos 184, 186 y en concordancia con el contenido del artículo 185-A ambos del Código Civil.
SEGUNDO: Cesa la comunidad conyugal si la hubiere y se procederá a liquidarla si a ello hu.....
Juez/Ponente:
Yittza Yorley Contreras Barroeta
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
N° Expediente :
6011
N° Sentencia :
Fecha: 08/06/2005
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: SOLICITANTES: JOSÉ AGUSTIN GÓMEZ Y DOROTEA PEREIRA MEDINA
Resumen:
III
Por las razones antes expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud realizada. En consecuencia se declara el Divorcio entre los ciudadanos JOSÉ AGUSTÍN GÓMEZ CRISTANCHO y DOROTEA PEREIRA MEDINA, identificados anteriormente.
Una vez firme la presente decisión:
PRIMERO: Queda disuelto el vinculo matrimonial contraído entre los solicitantes por acto celebrado el 11 de Octubre de 1981, por ante la Prefectura de Abejales ubicada en Abejales, Distrito Libertador ( ahora Municipio Libertador ), Estado Táchira, según acta de matrimonio N° 16, conforme a lo previsto en los artículos 184, 186 y en concordancia con el contenido del artículo 185-A ambos del Código Civil.
SEGUNDO: Cesa la comunidad conyugal si la hubiere y se procederá a liquidarla si a ello h.....
Juez/Ponente:
Yittza Yorley Contreras Barroeta
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
N° Expediente :
1C-1.222-2.004
N° Sentencia :
Fecha: 08/06/2005
Procedimiento: Auto De Enjuiciamiento
Partes: ADOLESCENTE (S): (IDENTIDAD OMITIDA ARTÍCULO 545 DE LA LOPNA) Y (IDENTIDAD OMITIDA ARTÍCULO 545 DE LA LOPNA) VÍCTIMA (S): MARÍA OLINDA PABON ARENALES
Resumen:
En virtud de los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control de la Sección Penal de Responsabilidad del Adolescente, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide:
PRIMERO: De conformidad con el literal ?a? del artículo 578 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN presentada por la Fiscalía Decimonovena del Ministerio Público, contra los adolescentes (IDENTIDAD OMITIDA ARTÍCULO 545 DE LA LOPNA) y (IDENTIDAD OMITIDA ARTÍCULO 545 DE LA LOPNA), en consecuencia se ordena el enjuiciamiento de los adolescentes acusados en juicio oral y reservado, por la presunta comisión del delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATÓN EN GRADO DE COOPERADORES INMEDIATOS, previsto en el artículo 458 único aparte del Código Penal, en concordancia con el artículo 83 E.....
Juez/Ponente:
Dilia Erundina Daza Ramirez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A