Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/05/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : WP12-V-2014-000014 N° Sentencia : 006 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Reivindicacion Inmueble
Partes:
CARMEN CANDELARIA MÉNDEZ LORENZO
Resumen:
Se declara: La inadmisibilidad de la demanda que por reivindicación intentara la ciudadana Carmen Candelaria Méndez Lorenzo contra el ciudadano Wolgfang De Jesús Espinola Álvarez. ( Las partes ampliamente identificadas en el encabezamiento de este fallo).
Juez/Ponente:
Ana Teresa Ayala Poleo
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP11-R-2014-000021 N° Sentencia : 901 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JOSÉ IGNACIO CURBELO PADRÓN VS. VENEZOLANA EXPRESS CARGO SERVICE AND LOGISTIC, C.A.
Resumen:
SENTENCIA DEFINITIVA. SE PROCEDE A DICTAR EL TEXTO INTEGRO DEL FALLO EN EL PRESENTE ASUNTO, EL CUAL EN RESUMEN SEÑALA LO SIGUIENTE: ESTE TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: CON LUGAR RECURSO DE APELACIÓN, INTERPUESTO POR EL ACTOR, CONTRA DECISIÓN DEL 20-03-2014. PROCEDENTE, EL ERROR EN MÉTODO DE CÁLCULO DE SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS, INCORPORACIÓN AL SALARIO NORMAL; LOS 35 DÍAS DE BONO VACACIONAL Y 25 DE VACACIONES; QUE DEBEN SER CALCULADOS EN BASE A ÚLTIMO SALARIO.SIN LUGAR RECURSO DE APELACIÓN, DE LA DEMANDADA IMPROCEDENTE, LA NO CANCELACIÓN DE BONO DE ALIMENTACIÓN; LA NO CANCELACIÓN DE SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS, Y LO RELACIONADO CON ACTIVOS DE LA ENTIDAD DE TRABAJO.SE MODIFICA, SENTENCIA DICTADA POR EL A-QUO.PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA EN CONTRA VENEZOLANA EXPRESS. SE ACUERDA EL PAGO DE CORRECCIÓN MONETARIA. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS.
Juez/Ponente:
Victoria Valles Basanta
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-R-2014-000016 N° Sentencia : 900 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
GIOVANNY JOSE CARTAYA
Resumen:
SENTENCIA INTERLOCUTORIA: EN EL DIA DE HOY SE PROCEDE A EMITIR PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL RECURSO DE CASACIÓN ANUNCIADO POR LA PARTE ACCIONANTE, EN CONSECUENCIA, ESTE JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA INADMISIBLE EL RECURSO DE CASACIÓN ANUNCIADO, EN VIRTUD DE NO CUMPLIR CON LO REQUERIDO EN EL ARTÍCULO 167 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Victoria Valles Basanta
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-S-2012-000214 N° Sentencia : 1364 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JARDIN MEMORIAL CARIBE C.A. VS LEONARDO ANDRÉS MORALES
Resumen:
Este Tribunal, decreta la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en virtud de lo contemplado en el Artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; en consecuencia, por los razonamientos antes explanados se ordena el cierre y archivo del presente expediente.
Juez/Ponente:
Raquel Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP01-P-2010-003962 N° Sentencia : WP01-P-2010-003962 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Confinamiento
Partes:
OSCAR EDUARDO AMARO PAZO
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Función Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda CONVERTIR EN CONFINAMIENTO EL RESTO DE LA PENA IMPUESTA al ciudadano penado OSCAR EDUARDO AMARO PAZO, quien dijo ser de nacionalidad venezolana, Natural de Caracas, y titular de la cedula de identidad Nro. V.-11.165.202, de conformidad con lo establecido en los artículos 20, 52 y 56 todos del Código Penal en relación con el artículo 471 ordinales 1º y 2º del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo de 24 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la disposición final quinta de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal de fecha 15-06-2012. Así mismo el penado de marras tiene la obligación de presentarse por ante la Oficina de Registro Civil del Muni.....
Juez/Ponente:
Mauro Antonio Rodriguez Barboza
Organo:
Juzgado Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : WN11-S-2009-000133 N° Sentencia : 9 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
ANTONIO JOSÉ LOZANO Y SUSANA MAGDALENA FUENTES MEDINA
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Vargas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la Separación de Cuerpos de los ciudadanos: ANTONIO JOSÉ LOZANO Y SUSANA MAGDALENA FUENTES MEDINA, mayores de edad, venezolanos, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-11.644.678 Y 16.725.622, respectivamente, en consecuencia, queda disuelto el vínculo conyugal que los unía, contraído el día siete (07) de Septiembre del año dos mil seis (2006), por ante la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana, Dirección de Registro Civil, Segundo Circuito del Estado Vargas.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WN11-S-2012-000629 N° Sentencia : 11 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
ALFREDO LISANDRO CAÑAS VALDEZ Y EUNICE JANETH GONZALEZ DE CAÑAS.
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Transito del estado Vargas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la Separación de Cuerpos de los ciudadanos: MARWINS JOSE RAMIREZ GARCIA y THEIDY ANNELIE SEQUEIRA HIDALGO, mayores de edad, venezolanos, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-11.641.250 y 13.223.978, respectivamente, en consecuencia, queda disuelto el vínculo conyugal que los unía, contraído el día 04 de Febrero de 2011, por ante la Comisión de Registro Civil y Electoral. Unidad de Registro Civil, Parroquia Naiguatá, Municipio Vargas, estado Vargas.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WN11-S-2013-000300 N° Sentencia : 10 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
ALFREDO LISANDRO CAÑAS VALDEZ Y EUNICE JANETH GONZALEZ DE CAÑAS.
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Vargas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: CON LUGAR la Solicitud de Divorcio planteada de conformidad con el Artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia, queda disuelto el vínculo Matrimonial que unía a los ciudadanos, ALFREDO LISANDRO CAÑAS VALDEZ Y EUNICE JANETH GONZALEZ DE CAÑAS, mayores de edad, venezolanos, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-6.487.829 Y V.- 8.176.859 respectivamente, quienes contrajeron matrimonio civil por ante el Consejo Municipal del Distrito Federal Jefatura Civil de la Parroquia La Guaira, en fecha veintiocho (28) de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro (1984).
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP01-P-2013-001503 N° Sentencia : WP01-P-2013-001503 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
LUIS EDUARDO PALOMEQUE MEJÍA
Resumen:
DISPOSITIVA En razón de las consideraciones que preceden, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, CONDENA al ciudadano LUIS EDUARDO PALOMEQUE MEJÍA, INDOCUMENTADO, quien dijo ser de nacionalidad Colombiana, natural de Bogotá, República de Colombia, nacido en fecha 16 de mayo de 1969, de 44 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, hijo de Marta Mejía (v) y Luis Palomeque (v), a cumplir la pena de OCHO (8) AÑOS DE PRISIÓN, por la comisión del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO, previsto y sancionado en el primer aparte del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, delito cometido en las circunstancias de modo, tiempo y lugar que quedaron establecidas en la presente. Asimismo, se le condena a cumplir las penas accesorias .....
Juez/Ponente:
Victor Yepez Pini
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : WP01-P-2014-000179 N° Sentencia : WP01-P-2014-000179 Fecha: 12/05/2014
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
EDGARDO JOSÉ RANGEL RIVERO
Resumen:
DISPOSITIVA En razón de las consideraciones que preceden, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, CONDENA al ciudadano EDGARDO JOSÉ RANGEL RIVERO, titular de la cédula de identidad número V-16.508.452, de 33 años de edad, nacido en fecha 14/12/1980, de estado civil soltero, natural de La Guaira, estado Vargas, de profesión u oficio obrero, hijo de Zulay Rivero (v) y Edgardo Rangel (v), a cumplir la pena de CINCO (5) AÑOS, DOS (2) MESES y VEINTE (20) DÍAS DE PRISIÓN, por la comisión del delito de ROBO GENÉRICO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 455 en relación con el 80, ambos del Código Penal, delito cometido en las circunstancias de modo, tiempo y lugar que quedaron establecidas en la presente. Asimismo, se le condena a cumplir las penas accesorias contempladas en el artí.....
Juez/Ponente:
Victor Yepez Pini
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados