Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : WN11-X-2015-000035 N° Sentencia : 4525 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. MARYSABEL BOCARANDA
Resumen:
Se declara CON LUGAR la INHIBICIÓN propuesta por la ciudadana MARYSABEL BOCARANDA, en su condición de Jueza del Tribunal Quinto de Municipio, Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WH13-X-2015-000042 N° Sentencia : 4524 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. MERCEDES SOLÓRZANO
Resumen:
Se declara CON LUGAR la INHIBICIÓN propuesta por la Jueza MERCEDES SOLÓRZANO, en su condición de Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario del Circuito Judicial Civil de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WP12-V-2015-000101 N° Sentencia : 699 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
JOSE RAMON DOMINGUE TORREALBA VS. ONATHAN GRAVIEL HERNANDEZ GARRIDO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Juzgado Cuarto de Municipio de la circunscripción Judicial del Estado Vargas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por DESALOJO, interpuso el ciudadano JOSE RAMON DOMINGUE TORREALBA, contra el ciudadano JONATHAN GRAVIEL HERNANDEZ GARRIDO, ambos plenamente identificados en autos. En consecuencia, se ordena al demandado entregar a la parte actora, libre de bienes y personas, el inmueble objeto de la presente demanda, constituido por la planta baja de una casa para vivienda familiar (tipo estudio) distinguido como JTPB, ubicado en el Sector Quebrada de Germán, al Sur del Barrio El Cardonal, Parroquia La Guaira del Estado Vargas. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demanda por haber quedado totalmente vencida, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 274 del Código de Procedimiento Civil
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-R-2015-000009 N° Sentencia : 4526 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ERNESTO RAFAEL LEIDENZ DOMÍNGUEZ VS. ACADEMIA DE AVIACIÓN WORLD FLIGHT TRAINING, C.A.
Resumen:
SE DECLARA: PRIMERO: Se ACLARA el fallo dictado en fecha primero (1º) de julio de 2015 por este Tribunal Superior de conformidad con la solicitud realizada por el abogado IDELFONSO IFILL PINO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 18.840, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, en consecuencia, donde se estableció: "(...)SEXTO: Se condena a la demandada al pago de los cánones de arrendamiento y los gastos pactados en el contrato, que continúen venciendo hasta la sentencia definitiva que recaiga en el presente juicio, cuyo establecimiento será fijado tomando en cuenta las previsiones contractuales, también por una experticia complementaria en la forma antes indicada.- Así se establece.", lo cierto y correcto es: "(...) Se condena a la demandada al pago de los cánones de arrendamiento y los gastos pactados en el contrato, que continúen venciendo desde el mes de junio de 2014, inclusive, hasta la sentencia definitiva que recaiga en el presente juicio, cuyo establecimient.....
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WP12-S-2015-001312 N° Sentencia : 364 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
CESAR ENRIQUE ESPINOZA RODRIGUEZ Y DOMINGA DEL ROSARIO BELLO ROMERO
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL CIRCUITO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: CON LUGAR la Solicitud de Divorcio planteada de conformidad con el Artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia, queda disuelto el vínculo Matrimonial que unía a los ciudadanos CESAR ENRIQUE ESPINOZA RODRIGUEZ y DOMINGA DEL ROSARIO BELLO ROMERO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-6.475.200 y V-6.123.274, respectivamente, contraído por ante la primera autoridad del Civil de la Parroquia de Maiquetía, Municipio Vargas del Estado Vargas.
Juez/Ponente:
Belkis Cottoni Dieppa
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WN11-S-2012-000826 N° Sentencia : 700 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
DILIA RAMONA BASTIDAS GUZMAN
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara TITULO SUPLETORIO a favor de la ciudadana DILIA RAMONA BASTIDAS GUZMAN, mayor de edad, venezolana, soltera, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V-3.892.019, sobre las bienhechurías descritas en la solicitud, construidas en un terreno cuyo propietario se desconoce, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, dejando a salvo los derechos de terceros. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión en el copiador de sentencias llevado por este Tribunal.
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-S-2015-001379 N° Sentencia : 643 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ROSA ELENA CHIURION DEL VECCHIO
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE DECLARAR BASTANTES las probanzas evacuadas para acreditarle a la ciudadana ROSA ELENA CHURION DEL VECCHIO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nros. V-5.019.277, el decreto de TITULO SUPLETORIO, sobre las mejoras realizadas a unas bienhechurías descritas en la solicitud, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, dejando a salvo los derechos de terceros.
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-S-2015-000267 N° Sentencia : 642 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
LUCY DEL VALLE PEÑA SEQUERA
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara TITULO SUPLETORIO a favor de la ciudadana LUCY DEL VALLE PEÑA SEQUERA, venezolana, mayor de edad, soltera, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V-12.554.436, sobre las bienhechurías descritas en la solicitud, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, dejando a salvo los derechos de terceros.
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP02-R-2015-000494 N° Sentencia : WP02-R-2015-000494 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Confirma La Decisión Dictada
Partes:
JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ MORALES
Resumen:
CONFIRMA la decisión dictada en Audiencia Especial de Presentación del Aprehendido, celebrada en fecha 22 de Julio de 2015, por el Juzgado Quinto de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, mediante la cual decretó al imputado JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ MORALES, titular de la cedula de identidad Nro. V-12.983.168, LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 numerales 1 y 2, todos del Código Orgánico Procesal Penal, por estar presuntamente incurso en la comisión del delito de: HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL, previsto y sancionado en el articulo 410 del Código Penal. Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el ABG. FELIPE ABOUNDANEN Y LUIS VIVAS, en su carácter de Defensores Privados del imputado: JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ MORALES.
Juez/Ponente:
Jaime Velásquez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : WP02-R-2015-000674 N° Sentencia : WP02-R-2015-000674 Fecha: 08/10/2015
Procedimiento:
Confirma La Decisión Dictada
Partes:
JOSE FRANCISCO RONDON GOMEZ
Resumen:
CONFIRMA la decisión dictada en fecha 28 de septiembre de 2015, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas con Competencia en Delitos de Violencia Contra La Mujer del Estado Vargas, mediante la cual acordó "...Cuarto: Se acuerda la medida de protección y seguridad a favor de la victima prevista en el articulo 90 numeral (sic) 5º y 6º de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la cual establece prohibir o restringir al presunto agresor el acercamiento a la mujer agredida; en consecuencia, imponer al presunto agresor la prohibición de acercarse al lugar de trabajo, de estudio y residencia de la mujer agredida: prohibir que el presunto agresor, por si mismo o por tercera persona, realice actos de persecución, intimidación o acoso a la mujer agredida, o algún integrante de su familia. Quinto: En cuanto a la privación de libertad solicitada, el tribunal no acoge dicha solicitud. Sexto: se decreta la Medida Ca.....
Juez/Ponente:
Ana Natera
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados