Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/05/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 32] Página 1 de 4
N° Expediente : WP11-L-2015-000202 N° Sentencia : 1296 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
DENIS JOEL GUZMAN VS. ALBANAVA, S,A,
Resumen:
Es necesario concluir que la representación judicial de la parte demandada BSM CREW SERVICE CENTRE VENEZUELA, C.A., antes denominada HANSEATIC MARINE SERVICES COMPAÑÍA ANONIMA, al hacer su llamado forzoso de terceros, omitió acompañar las documentales indispensables que generen a esta Juzgadora convicción de que la presente causa le es común a los terceros llamados, por lo que se niega la solicitud de terceria en la presente causa.
Juez/Ponente:
Imperio Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP21-J-2016-000139 N° Sentencia : PJ0012016000429 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ALBA YECENIA MOLINA GARCIA, EDUARDO JOSE TORRES CESAR.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Jueza Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA REPOSICION DE LA PRESENTE CAUSA al estado de dictar nuevo auto de admisión del presente asunto, siguiendo el procedimiento previsto, conforme a derecho y acogiendo el criterio de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia de fecha ocho (08) de agosto de 2012, expediente AA60-2011-000035, suprimir la Audiencia Única de Jurisdicción Voluntaria, prevista en el artículo 512 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en consecuencia , se DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES, en los términos y condiciones por ellos convenidos en la solicitud, de conformidad con lo establecido en los.....
Juez/Ponente:
Mercedes Josefina Vargas Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : WP11-R-2016-000016 N° Sentencia : 1042 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
JULIO CESAR MOTAVAN CAMPOS VS EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL AGROPATRIA, S.A
Resumen:
SENTENCIA DEFINITIVA.- EN EL DIA DE HOY SE PROCEDE A LA PUBLICACION DEL TEXTO INTEGRO DEL FALLO EL CUAL EN RESUMEN SEÑALA LO SIGUIENTE: SE DECLARA SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA PARTE, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL AQUO. SE MODIFICA LA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL A-QUO. SIN LUGAR LA DEMANDA POR CALIFICACIÓN DE DESPIDO INTERPUESTA POR LA PARTE ACTORA EN CONTRA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS- MPPAT- EMPRESA SOCIALISTA AGROPATRIA (EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL AGROPATRIA, S.A.). EN CONSECUENCIA, SE DECLARA SIN LUGAR EL REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS.
Juez/Ponente:
Victoria Valles Basanta
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP12-R-2016-000017 N° Sentencia : 4587 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
JACINTO FERNANDES ROCHINHA VS. ELLY ANDREÍNA PICOLLO
Resumen:
Se declara: CON LUGAR la apelación interpuesta por el abogado JOSÉ APOLINAR SAYAGO BRICEÑO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 14.453, contra la decisión dictada por el Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, de fecha 18 de febrero de 2016, la cual se Revoca. Así se decide. SEGUNDO: SIN LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal 9° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, referida a la cosa juzgada. Así se decide. TERCERO: Se condena en costas a la parte demandada de conformidad con lo establecido en artículo 276 del Código de procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 867 eiusdem. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WNP12-V-2016-00036 N° Sentencia : 837 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DOUGLAS JOSE SALAZAR CONTRA OMAR JOSE GOYO PEREZ
Resumen:
este Tribunal en fecha 24 de febrero de 2016, ordenando el emplazamiento de la parte demandada, y siendo que desde la misma fecha, ha transcurrido más de treinta (30) días de despacho, sin que la parte actora haya dado impulso la citación de la parte demandada, considera este sentenciador de acuerdo a la doctrina antes citada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia y el ordinal 1° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, que la presente causa se encuentra extinguida. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-V-2016-000068 N° Sentencia : 838 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
JOSE ANTONIO ASSOUAD MACUIN CONTRA FRAD ALEJANDRO EL BARCHE JORGE
Resumen:
este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, Administrado Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara: la PERENCION DE LA INSTANCIA en el juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, introdujo el ciudadano: JOSE ANTONIO ASSOUAD MACUIN, contra el ciudadano FRAD ALEJANDRO EL BARCHE JORGE, ambas ampliamente identificadas en la parte narrativa de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-S-2015-000269 N° Sentencia : 532 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
ARGISIA ALOISIO Y RAFAEL JOSE GUERRA
Resumen:
declara: CON LUGAR la Solicitud de Divorcio planteada de conformidad con el Articulo 185 -A del Código Civil, y por consiguiente DISUELTO el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos ARGISIA ALOISIO y RAFAEL JOSE GUERRA, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad números V-12.716.341 y V-3.560.656 respectivamente, contraído por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia La Guaira del Municipio Vargas del estado Vargas, de fecha 16 de agosto de 1974, asentada bajo el N° 45, del Libro de Registro Civil de Matrimonio llevados por ese Despacho. Ofíciese a los organismos competentes, remitiendo copia certificada de la presente decisión, a los fines legales consiguientes. Expídanse las copias que solicite la parte interesada. Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada de la anterior decisión
Juez/Ponente:
Cesar Augusto Faria Oropeza
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-V-2016-000113 N° Sentencia : 839 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Oferta Real
Partes:
RUTH MARIE TOLEDO CONTRA CONTRA DAYGLEMY JOSELYN VANESSA MARTINEZ TORRES
Resumen:
este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE la demanda interpuesta por la ciudadana RUTH MARIE TOLEDO, contra la ciudadana DAYGLEMY JOSELYN VANESSA MARTINEZ TORRES, ambas plenamente identificadas.
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-R-2016-000022 N° Sentencia : 4588 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Oferta Real
Partes:
MARYURY NATHALY MIRANDA MARQUINA VS. ERACLEO RAFAEL CARDONA MORANO
Resumen:
Se declara: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana MARYURY NATHALY MIRANDA MARQUINA, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-17.959.994, debidamente asistida por el abogado GUSTAVO BESSÓN BELLORÍN, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 41.908, contra la decisión dictada por el Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, de fecha 29 de febrero de 2016, la cual se Confirma. Así se decide. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo. Así se establece.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WP12-S-2015-001588 N° Sentencia : 229 Fecha: 09/05/2016
Procedimiento:
Justificativo De Testigo
Partes:
RAFAEL DOMINGUEZ CAPOTE
Resumen:
Vista la pérdida del interés de la peticionante en la actuación, se ordena el archivo de la presente solicitud y su remisión a la División del Archivo Judicial. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Merly Villarroel
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados