Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/12/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 59] Página 1 de 6
N° Expediente : WP11-L-2016-000195 N° Sentencia : 1312 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
ARINELYS CAROLINA MEJIAS ABREU VS. "CANAL SWING TV, C.A."
Resumen:
En tal sentido, se acuerda lo solicitado, y se da inicio al acto, en donde la ciudadana Juez deja constancia que no publicará el texto íntegro de la sentencia definitiva fijada para hoy, una vez oído los alegatos de las partes, se procede a HOMOLOGAR el desistimiento del presente procedimiento en los términos expuestos, dándole carácter de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Imperio Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-L-2016-000226 N° Sentencia : 947 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JOSÉ RAMÓN LÓPEZ
Resumen:
Este Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución, en uso de las atribuciones conferidas en el Articulo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo previsto en la Sentencia Nº 380, del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 24/03/2.009 emanada de la Sala de Casación Social por autoridad de la Ley declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA.
Juez/Ponente:
Gioconda Cacique
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP12-V-2016-000332 N° Sentencia : 11972 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
YBELICE PALMA VS. GRECIA LADERA
Resumen:
En merito de lo anterior, es por lo que este Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara INADMISIBLE la presente demanda de RESOLUCION DE CONTRATO presentada por la ciudadana YBELICE PALMA, contra la ciudadana GRECIA LADERA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. V-13.044.931, de conformidad con lo establecido en el artículo 5° del DECRETO PRESIDENCIAL Nro. 8190, CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY CONTRA EL DESALOJO Y LA DESOCUPACION ARBITRARIA DE VIVIENDAS.- Así se declara.
Juez/Ponente:
Liseth Carolina Mora Villafañe
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : WP12-V-2015-000152 N° Sentencia : 1179 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
MARIA MAGDALENA CARDIEL CARDONA CONTRA JESUS ELEAZAR DUBEN
Resumen:
este Tribunal PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL CIRCUITO JUDICIAL CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Con Lugar la demanda de desalojo incoada por la ciudadana MARIA MAGDALENA CARDIEL CARDONA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-6.471327, asistida por el abogado en ejercicio NELSO RODRIGUEZ e inscrito en el Inpreabogado bajo el N°37.344 en contra del ciudadano JESUS ELEAZAR DUBEN, venezolano, mayor de edad y titular de la Cedula de Identidad N° V- 11.926.808, en consecuencia, se condena a la ya identificada parte demandada a: entregar a la parte actora libre de bienes y personas el inmueble constituido por un (01) apartamento distinguido con las siglas y numero F-22, Conjunto Residencial Playa Humboldt II, Sector la Llanada, Camurí Chico, Parroquia Caraballeda, Municipi.....
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-R-2016-000072 N° Sentencia : 4652 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
MARCO AURELIO GUTIERREZ ARISTIZABAL VS. JESUS ALBERTO GIL MARQUEZ
Resumen:
Se declara: CON LUGAR la apelación interpuesta por el Abogado ARMANDO VALDIVIESO NUÑEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 4.190 contra la decisión dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, de fecha 14 de octubre de 2016, mediante la cual declaró Inadmisible la demanda de Cobro de Bolívares, interpuesta por el abogado en ejercicio ARMANDO VALDIVIESO NUÑEZ, en su carácter de Endosatario en procuración del ciudadano MARCO AURELIO GUTIÉRREZ ARISTIZABAL, contra el ciudadano JESÚS ALBERTO GIL MÁRQUEZ, plenamente identificados en el encabezado del presente fallo; la cual se revoca. En consecuencia, se ordena al Tribunal antes mencionado proceda a la admisión de la demanda por los motivos expresados en el presente fallo.- Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : wp12-v-2015-000069 N° Sentencia : 16419 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PATRICK STUART GRAU LOPEZ VS. ELSA MARIA SALAZAR
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal, Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la presente demanda de cumplimiento de contrato de opción de compra venta intentada por el ciudadano PATRICK STUART GRAU LOPEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-23.693.960 contra la ciudadana ELSA MARIA SALAZAR, venezolana, mayor de edad de éste domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-10.583.580.- SEGUNDO: Se condena a la demandada a dar cumplimiento al contrato definitivo de venta que tiene por objeto el inmueble constituido por un apartamento destinado a vivienda, que forma parte del edificio Residencias Arenal, situado en la Urbanización Caribe, Parroquia Caraballeda del estado Vargas, distinguido con el numero cuatro raya dos (4-.....
Juez/Ponente:
Mercedes Solorzano Martínez
Organo:
Juzgado Primero en lo Civil
arriba

N° Expediente : WP12-S-2016-001801 N° Sentencia : 1178 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
LUIS GREGORIO HIDALGO BLANCO
Resumen:
este TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL CIRCUITO JUDICIAL CIVIL, MERCANTIL Y DE TRÁNSITO DE LA CIRCUNCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la solicitud de Divorcio 185-A presentada por el ciudadano LUIS GREGORIO HIDALGO BLANCO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-7.994.247. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP21-H-2016-000587 N° Sentencia : PJ0012016001194 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Homologación
Partes:
EGLY DEL VALLE ROMERO ESCOBAR, CRISTHIAN JOSE MANUEL ABALO RODRÍGUEZ Y ZAMARA RODRÍGUEZ.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 518 ejusdem, HOMOLOGA el convenimiento antes señalado en los mismos términos y condiciones por ellos expuesto. Expídanse las copias certificadas del presente auto y del convenio que requieran las partes.
Juez/Ponente:
Mercedes Josefina Vargas Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : WP21-H-2016-000592 N° Sentencia : PJ0012016001188 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Homologación
Partes:
JOSE FRANCISCO NAVAS HURTADO, GISELA TRINIDAD COBA, LAYNEL NAVARRO, EGLIS GONZALEZ Y LAYONEL NAVARRO.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 518 Ejusdem, HOMOLOGA el convenimiento antes señalado en los mismos términos y condiciones por ellos expuesto. Expídanse las copias certificadas del presente auto y del convenio que requieran las partes.
Juez/Ponente:
Mercedes Josefina Vargas Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : WP21-H-2016-000708 N° Sentencia : PJ0012016001180 Fecha: 16/12/2016
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MANUEL YANOSKY VASQUEZ VASQUEZ Y ANA LEIVIS SALCEDO VASQUEZ.
Resumen:
En consecuencia, éste Juez Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la ley HOMOLOGA y acuerda impartir su debida aprobación al contenido del convenio suscrito por los solicitantes, en todas y cada unas de sus partes en los términos y condiciones expresados de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNNA).
Juez/Ponente:
Mercedes Josefina Vargas Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados