Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/01/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : WP11-R-2015-000002 N° Sentencia : 953 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Tercería
Partes:
ROSA ELIZABETH FERNANDEZ LONGA VS SOCIEDAD MERCANTIL SSA1 2021 C.A
Resumen:
SENTENCIA INTERLOCUTORIA: SE PROCEDE A DICTAR EL TEXTO INTEGRO DE LA SENTENCIA LA CUAL EN RESUMEN SEÑALA LO SIGUIENTE: ESTE TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO EN NOMBRE DE LA REPUBLIUCA BOLIVARIANA Y POR AUTORI DAD DE LA LEY DECLARA: DESISTIDO, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA PARTE DEMANDADA Y RECURRENTE, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA OCHO (08) DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE (2014), EMITIDO POR EL TRIBUNAL SEXTO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DEL ESTADO VARGAS. SE CONFIRMA LA DECISIÓN DICTADA POR EL TRIBUNAL A-QUO. INADMISIBLE LA TERCERÍA INVOCADA POR LA PROFESIONAL DEL DERECHO ROSANT AIME RODRIGUEZ PERDOMO EN EL ASUNTO PRINCIPAL.NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS.
Juez/Ponente:
Victoria Valles Basanta
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : WN11-V-2008-000022 N° Sentencia : 507 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ROLANDO PEREZ Y SEBASTIAN FUERTES CABRERA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de DESALOJO, interpuesta por el ciudadano: ROLANDO PEREZ, contra el ciudadano: SEBASTIAN FUERTES CABRERA, ambos plenamente identificados en la parte narrativa de la presente decisión. Como consecuencia de ello, se condena al demandado antes identificado, a hacer entrega al demandante del inmueble Nivel Sótano de la Quinta Mana, ubicada en la Avenida Intercomunal, Calle Santa Ana, Parroquia Macuto del Estado Vargas. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada, por vía subsidiaria y como indemnización, a pagar la cantidad de DOSMIL OCHOCIENTOS BOLIVARES (Bs. 2.800,oo), por concepto de los cánones cuyo incumplimiento es el fundamento de la demanda. Así como los cánones que se han causado desde el mes de Mayo de 2008.....
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WH13-V-2012-000093 N° Sentencia : 16141 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Particion De Comunidad
Partes:
NELSON DE JESUS FERNANDEZ VS. CARMEN MARINA CRUZ GARCIA
Resumen:
En consecuencia, la eficacia y validez de la transacción y su homologación, depende de la capacidad de las partes que lo celebraron y la disponibilidad de la materia transigida, y en el caso de marras se aprecia que las partes debidamente asistidas y en plena facultad para celebrar y suscribir tal acto, en la presente partición, considera quien aquí decide que en el presente caso están llenos los extremos previstos en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, por lo que resultará forzoso para esta instancia homologar la partición amigable celebrada por las partes intervinientes en el presente litigio. Y así se decide. Como corolario a lo anterior, éste Tribunal de conformidad con la dispositiva del presente fallo, deja expresa constancia que una vez se encuentre firme la presente decisión, el Tribunal se pronunciará sobre los pedimentos formulados por las partes en las fechas supra señaladas. Y Así se declara.
Juez/Ponente:
Mercedes Solorzano Martínez
Organo:
Juzgado Primero en lo Civil
arriba

N° Expediente : WH13-X-2015-000002 N° Sentencia : 11191 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Particion De Bienes
Partes:
JUAN VICENTE MACIAS LOBO VS VICENTE EMILIO PEÑA HERNANDEZ
Resumen:
Se declara: UNICO: NIEGA la presente solicitud de decreto de Medida Cautelar (EMBARGO) propuesta por la representación judicial de la parte actora.- Así se establece.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : WN11-V-2011-000058 N° Sentencia : 312 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato Por Arrendamiento
Partes:
DARWIN RICCI VS MIRIAN LAMK DE ARVELOS
Resumen:
Se declara DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO, TERMINADO EL PRESENTE PROCESO,SE EXTINGUE LA INSTANCIA, EN EL JUICIO que sigue el ciudadano: DARWIN RICCI, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 13.375.441, POR CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, contra la ciudadana MIRIAN LAMK DE ARVELOS, venezolana, titular de la cédula de identidad N° 957.936. Así se decide. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : 1015-12 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
CARMEN XIOMARA CONTRERAS
Resumen:
SE DECLARO TITULO SUPLETROIO
Juez/Ponente:
Odixis Alexandra Veliz Suárez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Las Parroquias Carayaca y El Junko.
arriba

N° Expediente : WN11-S-2011-000156 N° Sentencia : 314 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
AMARILIS MARBEL TORRES DE FUENTES
Resumen:
Dada la ocurrencia de la inactividad de los solicitantes, inactividad indefinida y absoluta por más de un (01) año, se evidencia la falta de interés en la evacuación de la presente solicitud, como consecuencia de la pérdida del interés de los peticionantes en la actuación, se ordena el archivo de la misma y su remisión a la División del Archivo Judicial. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WN11-S-2011-000161 N° Sentencia : 313 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
FELICIA MARTINA REYES OROPEZA
Resumen:
Dada la ocurrencia de la inactividad de los solicitantes, inactividad indefinida y absoluta por más de un (01) año, se evidencia la falta de interés en la evacuación de la presente solicitud, y como consecuencia de la pérdida del interés de los peticionantes en la actuación, se da por terminada, se ordena el archivo de la misma y su remisión a la División del Archivo Judicial. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP21-R-2015-000002 N° Sentencia : PJ0042015000003 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
NICOLA GIROTA MALAVE / MARISELA MARÍA GONCALVES GONCALVES
Resumen:
En consecuencia se declara: SIN LUGAR EL RECURSO DE HECHO interpuesto por el ciudadano NICOLA GIROTA MALAVE, titular de la cédula de identidad Nº 12.064.737, asistido por el profesional del Derecho JOSE ROA RIOS, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 73.250, en contra del auto de fecha 18 de diciembre de 2014, dictado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, que oyó en un solo efecto la apelación ejercida en fecha16 de diciembre de 2014, contra el pronunciamiento que resolvió la oposición a las medidas cautelares decretadas. Se condena al recurrente en las costas del recurso, de conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada de esta decisión y en su oportunidad remítase el presente expediente al Tribunal de origen para formar parte d.....
Juez/Ponente:
Helio Antonio Requena
Organo:
Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : WP12-V-2014-000201 N° Sentencia : 198 Fecha: 23/01/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Cuotas De Condominio
Partes:
ADMINISTRADORA INTEGRAL CARIBE, C.A VS LUCA CHIARELLO
Resumen:
SE IMPARTE HOMOLOGACION AL DESISTIMIENTO INTERPUESTO POR EL CIUDADANO FRANCISCO JOSE SALAZAR ROMAN ABOGADO EN EJERCICIO, E INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL N°190.772 ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE APODERADO JUDICIAL DE LA ADMINISTRADORA INTEGRAL CARIBE, C.A., EN FECHA 19 DE ENERO DE 2015, EN LOS MISMOS TÉRMINOS EXPUESTOS.
Juez/Ponente:
Wilberto Antonio Saavedra Marval
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados