Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/09/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 44] Página 1 de 5
N° Expediente : WP21-J-2016-000720 N° Sentencia : PJ0012016000862 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ROSSINA DEL JESUS RIVAS DE SIVIERO Y SERGIO DOMINGO SIVIERO VARGAS.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución, la ADMITE conforme a derecho y acogiendo el criterio de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia de fecha ocho (08) de agosto de 2012, Expediente AA60-2011-000035, suprime la Audiencia Única de Jurisdicción Voluntaria, prevista en el artículo 512 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, en los términos y condiciones por ellos convenidos en la solicitud, de conformidad con lo establecido en los artículo 188, 189 y 190 del Código Civil en concordancia con lo dispuesto en el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Expídase por Secretaria las copias certificadas que requieran los solicitantes. La Secretaria de este despacho las suscribirá, en todas y cada una de sus partes, todo de conformidad con lo estipulado en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil. Cúmplase lo o.....
Juez/Ponente:
Mercedes Josefina Vargas Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : WH13-V-2013-000005 N° Sentencia : 16355 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
XIOMARA ROSA STALONE GONZALEZ Y CENTRO COMERCIAL EMPRESARIAL PUERTA DEL SOL
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: INADMISIBLE Demanda de ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, presentada por XIOMARA ROSA STALONE GONZALEZ, abogada en ejercicio e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 107.334 SEGUNDO: Se ordena el cierre del expediente y su remisión al Archivo Judicial de esta Circunscripción. TERCERO: Dada la naturaleza del presente fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Mercedes Solorzano Martínez
Organo:
Juzgado Primero en lo Civil
arriba

N° Expediente : WP02-R-2016-000398 N° Sentencia : WP02-R-2016-000398 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
ACOSTA DOMINGUEZ FREIBERTH ADRIAN
Resumen:
DECLARA INADMISIBLE a tenor de lo establecido en el artículo 428 literal "b" del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por el abogado RICARDO JOSE MESINA PACHECO, en su carácter de Defensor del acusado ACOSTA DOMINGUEZ FREIBERTH ADRIAN, identificado con la cédula de identidad Nº V.-24.178.014, en contra de la decisión dictada en fecha 24 de Junio de 2016, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual se decretó la Medida Judicial Preventiva de Libertad, al prenombrado ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACION EN LA EJECUCION DE UN ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1, en concordancia con el último aparte de artículo 80, concatenado con el artículo 458 todos del código Penal y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 112 de la Ley para el Desarme y Control de Arm.....
Juez/Ponente:
Jaime Velásquez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : WP11-L-2015-000211 N° Sentencia : 1492 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ALFREDO JESUS GARCÍA GUILLEN VS LA PRIMERA EN ECONOMIA, C.A. Y JUSTIN DE LA ROSA.
Resumen:
Se declara Improcedente la solicitud de revocatoria por contrario imperio del auto de fecha veintiuno (21) de septiembre de dos mil dieciséis, que ordeno la nueva notificación de la entidad demandada.
Juez/Ponente:
Raquel Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-R-2016-000033 N° Sentencia : 1056 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PIEL JOSE PINTO VS INVERSIONES Y SUMINISTRO
Resumen:
esta Juzgador de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, procede a HOMOLOGAR el desistimiento del recurso de apelación presentado mediante diligencia; en consecuencia, se declara desistido el recurso de apelación interpuesto en contra de la Sentencia dictada en fecha quince (15) de marzo del año dos mil dieciséis (2016), por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del estado Vargas, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y se CONFIRMA la decisión u-supra. Asimismo, se ordena la notificación del Procurador General del estado Vargas.
Juez/Ponente:
Felix Job Hernández
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP12-V-2016-000004 N° Sentencia : 1102 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
PROVEEDURIA TU UNIVERSO, C.A. CONTRA CENTRO CLINICO PEDIATRICO GLAMAR, C.A.
Resumen:
este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara que vista la oposición al Decreto de Intimación presentada por el demandado en fecha 08 de Agosto del año en curso, y de conformidad con lo establecido en el artículo 652 del Código de Procedimiento Civil, se fija un lapso de cinco (05) días de despacho siguientes a la publicación de la presente decisión para que la parte demandada, la Sociedad Mercantil CENTRO CLINICO PEDIATRICO GLAMAR, C.A., dé contestación a la demanda incoada en su contra por la Sociedad Mercantil PROVEEDURIA TU UNIVERSO, C.A, ambos anteriormente identificados, en el presente procedimiento de COBRO DE BOLÍVARES, el cual seguirá, luego del precitado acto de contestación, por la vía del Procedimiento Ordinario, todo de conformidad con lo establecido.....
Juez/Ponente:
Pedro Fermin
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito.
arriba

N° Expediente : WP12-V-2014-000284 N° Sentencia : 16360 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
JOSE ANGEL LOPEZ VALERO Y RUBEN HUMBERTO CONTRERAS GALVIZ
Resumen:
éste Tribunal, en Nombre de la República y por Autoridad que le confiere la Ley, declara: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y en consecuencia, se da por terminado el presente Juicio, ordenándose su remisión al Archivo Judicial del Estado Vargas, y así se decide. De conformidad con lo previsto en el Artículo 238 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Mercedes Solorzano Martínez
Organo:
Juzgado Primero en lo Civil
arriba

N° Expediente : WP12-V-2015-000227 N° Sentencia : 16363 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
WILMER RANALI RODRIGUEZ MUJICA Y TRANSPORTE MANEYKA, C.A, LA ORIENTAL DE SEGUROS, C.A Y SEGUROS ALTAMIRA, C.A.
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: El DECAIMIENTO DE LA ACCIÓN, POR PÉRDIDA DEL INTERÉS de las partes en continuar y agotar todas las instancias procesales en la presente demanda. SEGUNDO: Por la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Mercedes Solorzano Martínez
Organo:
Juzgado Primero en lo Civil
arriba

N° Expediente : WP12-V-2016-000220 N° Sentencia : 11906 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ANTONIO GUAICAIPURO GUERRERO VS. DISTRIBUIDORA NECHEMEDICA C.A
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara INADMISIBLE la presente demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA, presentada por el ciudadano Antonio Guaicaipuro Guerrero, contra la "DISTRIBUIDORA NECHEMEDICA C.A", plenamente identificados en autos, de conformidad con lo establecido en el artículo 5° del DECRETO PRESIDENCIAL Nro. 8190, CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY CONTRA EL DESALOJO Y LA DESOCUPACION ARBITRARIA DE VIVIENDAS.- Así se declara.
Juez/Ponente:
Liseth Carolina Mora Villafañe
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : WH22-V-2010-000014 N° Sentencia : PJ0022016000065 Fecha: 30/09/2016
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
MILAGROS DEL VALLE MARTÍNEZ DE MÉNDEZ Y CECILIA TATIANA PONTE PIÑERO
Resumen:
En merito de las consideraciones anteriores, este Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara perecido por perdida de interés procesal, la demanda de cumplimiento de obligación de manutención, presentada por la ciudadana MILAGROS DEL VALLE MARTÍNEZ de MÉNDEZ, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº 6.486.618, en contra de la ciudadana CECILIA TATIANA PONTE PIÑERO, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº 25.234.752, ello conforme a la doctrina de la Sala Constitucional supra transcrita. En consecuencia, se acuerda el cierre del expediente, así como su remisión al archivo judicial.-
Juez/Ponente:
Angel Pérez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados